Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 19 de enero de 2020

LA AGRUPACIÓN MUSICAL "SANTO SEPULCRO" DE SABIOTE (JAÉN) ACOMPAÑARÁ A LA VERÓNICA

En el día de hoy se se ha realizado la firma del contrató para que la Agrupación Musical Santo Sepulcro de Sabiote (Jaén) acompañe al paso de la Santa Mujer Verónica  el próximo Jueves Santo de 2020. 


La banda llega de la vecina provincia de Jaén, y cuenta con unos 70 componentes que acompañarán a la Santa Mujer Verónica, poniendo sones a los pasos de sus portadoras, por las calles de Almería.

Por parte de la formación de Sabiote estuvo para rubricar el contrato D. Francisco Blas Mota Herrera, Director de la formación, así como otros componentes que se han desplazado desde esta localidad. Por parte de la Hermandad fue el Hermano Mayor D. Manuel Cerejido el que rubricó el acuerdo, en presencia de miembros de la Junta General de la Hermandad.


En la misma parroquia de San Antonio de Padua, en la capilla de la Hermandad y junto a Nuestros Titulares, se firmó el contrato para que la banda jiennense marque los sones del paso de la Verónica el próximo Jueves Santo.




La Agrupación Musical Santo Sepulcro de Sabiote, se funda en el Año 2004. Hasta entonces la banda venia acompañando a su titular y en los acompañamientos con su estilo de Cornetas y Tambores de estilo militar.



En el año 2007 la Banda, estrena el uniforme que hoy visten y con el que acompañan en cada uno de sus actos. Gracias al esfuerzo y sacrificio de cada uno de los componentes de la Agrupación y el apoyo incondicional que le da su Cofradía.
A partir de la Semana Santa del 2013 la Banda sigue su trayectoria marcada por camino diferente a su Compañera hasta entonces, la AM San Juan Evangelista de Bailen, pasándose a llamar en la actualidad, AM Santo Sepulcro de Sabiote.
La Agrupación, cuenta hoy en día con un total, de 70 componentes, distribuidos en distintas voces.

Son ya muchos los certámenes y conciertos en los que esta Agrupación ha participado y sería muy extenso hacer mención a todos ellos, pero si cabe destacar los 6 certámenes organizados por la Agrupación en Sabiote) la Actuación en ARCOAN (1ª Muestra de Arte Cofrade Andaluz, de Jaén), una actuación en Munarco (Muestra Nacional de Arte Cofrade) celebrados en Sevilla, dos actuaciones en el Salón Cofrade de Andújar, Certamen en la Villa de Abarán (Murcia) en la localidad de Martos (Jaén), Ocaña (Toledo), Pozo Blanco (Córdoba), Linares (Jaén) Palencia, Córdoba, Granada, Murcia, etc. Actuación conjunta con la AM Ntro. Padre Jesús del Nazareno en las Fiestas del Medievo celebrado en Sabiote.




¡BIENVENIDOS A LA HERMANDAD DEL ENCUENTRO!


Queremos agradecer desde aquí a la Asociación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río su buen hacer estos últimos años acompañando a la Santa Mujer Verónica. Gracias por haber sido parte de la Historia del Encuentro.

No hay comentarios:

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";