Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 2 de abril de 2017

PREGÓN DE SEMANA SANTA "ENCUENTRO 2017"

El pasado sábado día 1 de abril tuvo lugar en nuestra sede parroquial de San Antonio de Padua el tradicional pregón de Semana Santa "Encuentro 2017" a cargo de la Presidenta de la Agrupación de Cofradías de Almería y cofrade de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón Dª Encarnación Molina Hernández.



El acto fue mantenido por el Secretario General de la Hermandad D. Juan Miguel Martínez que comenzó leyendo el acta donde la Junta General eligió como pregonera a Dª Encarnación y en la que el Hermano Mayor informaba de que ella misma nos pedía que fuera presentada por D. Alfredo Casas, cofrade del Perdón y amigo de nuestra pregonera de este año.


D. Alfredo subió al púlpito y comenzó su presentación ensalzando la gran amistad, vivencias y momentos que ha pasado junto a Dª Encarnación. Igualmente hizo un recorrido por su trayectoria cofrade y ensalzó todo lo que nuestra pregonera ha realizado y alcanzado para el bien de todas las Hermandades de la Semana Santa de Almería.

Tras la presentación de D. Alfredo, la música de un clarinete roto, rompía el silencio de la Iglesia de San Antonio de Padua. Era la música que brotaba del instrumento en manos de una joven cofrade de la Hermandad, Dª Claudia Rueda Díaz. 


Tras ello, Dª Encarnación subía para realizar un pregón lleno de sentimientos vividos junto a los cofrades del Encuentro. Hizo un recorrido por el significado de la Cruz que porta Jesús Nazareno y que durante la noche del Jueves Santo hace reflexionar a miles de Almerienses sobre la importancia de cargar cada uno con su Cruz y ayudar en la medida de lo posible a los demás.


También ensalzó la figura de la Santa Mujer Verónica que ayudó y alivió las heridas de Cristo de forma altruista como símbolo de que en este mundo debemos ser soporte de nuestro prójimo. El dolor de nuestra Madre de la Amargura quedó también reflejado en un pregón realizado desde el corazón de quien bien quiere a esta Hermandad.


Tras varios emotivos momentos, solamente interrumpidos por el sonido de los instrumentos de Claudia, terminó el pregón con un público cofrade entregado y puesto en pié para reconocer las palabras de Dª Encarnación.

El acto finalizó con la entrega de unos recuerdos a los participantes y un sentido abrazo entre nuestro Hermano Mayor D. Manuel Cerejido y Dª Encarnación.



Finalmente y para el recuerdo se realizaron las fotos de rigor de los Hermanos Mayores que nos acompañaron y del resto de representaciones de otras Hermandades que estuvieron junto a nosotros.



Agradecer que nos acompañaran esta noche a nuestra Hermandad Hermana de Entierro, Estudiantes, Prendimiento, Perdón, Gran Poder y Caridad. Igualmente gracias a todos los cofrades y almerienses en general por su asistencia.

BEATIFICACIÓN DE D. PEDRO MARTÍN ABAD

El pasado 25 de marzo se produjo un hecho histórico para la ciudad de Almería y muy particularmente para nuestra Hermandad. Se beatificaron 115 mártires almerienses que fueron torturados y asesinados en defensa de nuestra fe. Entre ellos se encontraba nuestro refundador D. Pedro Martín Abad.












El magno acto se celebró en el Palacio de Congresos de Aguadulce que se encontraba engalanado para la ocasión. Una amplia representación de la Hermandad del Encuentro estuvo presente allí para vivir este día histórico, encabezada por nuestro Hermano Mayor D. Manuel Cerejido. Igualmente presentes gran parte de la Junta de Gobierno y Junta Directiva. El evento fue retransmitido en directo para toda España a través de 13TV.


Nuestro Consiliario D. Jaime Palacios Floriach formó parte de la gran comitiva de Obispos y Sacerdotes de la Diócesis y de otras Diócesis que participaron en la celebración.


El acto y la Solemne Eucaristía fue dirigida por el Cardenal y Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos Monseñor Ángelo Amato y por nuestro Obispo D. Adolfo González Montes. La ceremonia comenzó con la lectura del Literae Apostolicae donde el Papa Francisco confirma la beatificación de los 115 mártires.


El altar realizado para la ocasión estaba presidido por nuestra Patrona la Virgen del Mar y por la imagen del Cristo del Amor que fueron llevados a Aguadulce para tan importante acto. También en el altar se descubrió un cuadro realizado donde se puede ver a gran parte de los mártires, entre ellos el de nuestro ya beato.



Tras la lectura de la carta del Papa con la concesión entraron al Palacio en procesión las reliquias de los mártires que fueron incensadas. Una reliquia de D. Pedro Martín Abad será entregada para su custodia en San Antonio de Padua y para que todos los cofrades del Encuentro la puedan venerar.


Sin duda un hecho histórico que queda en el recuerdo para todos los cofrades que pudimos vivir tan magno acontecimiento. Ya podemos decir que la Hermandad del Encuentro tiene como fundador un Beato. Le pedimos y oramos a D. Pedro Martín Abad que nos de fuerzas para continuar en nuestra labor cristiana de evangelización y que nunca nos permita decaer en nuestra fe, tal y como él defendió en aquellos años tan difíciles para los Cristianos en nuestro país.

PEDRO MARTÍN ABAD... RUEGA POR NOSOTROS.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";