Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 30 de enero de 2016

EVANGELIO DE ESTA SEMANA





Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,21-30):

En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»
Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»
Y Jesús les dijo: «Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.»
Y añadió: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.»
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

HOY IGUALÁ Y ENSAYO DE LA AMARGURA




Hoy sábado a las 17:00 horas en la casa de hermandad, será la igualá y el primer ensayo de la cuadrilla de María Santísima de la Amargura. Es muy importante la asistencia pues es primordial colocar correctamente a cada costalero en su sitio. Hoy será la primera cita importante para la cuadrilla y su capataz Antonio Jesús Sánchez. También recordamos que cualquier persona que quiera pertenecer a cualquiera de las 3 cuadrillas de la hermandad puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 640 526 819. Os recordamos el calendario de ensayos. Las horas serán a las 17:00 horas los sábados y a las 21:00 horas entre semana.

NUESTROS TITULARES ESPERAN YA LA CUARESMA






Nuestros titulares, ya están preparados para la llegada de Cuaresma. Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido vestido por nuestro cofrade Miguel Mora, que ha querido volver al tradicional color burdeos del Cristo para la ocasión. También ha hecho lo propio con la Santa Mujer Verónica. Por otro lado, Juan Rosales, como ya viene siendo habitual en los últimos años ha sido el encargado de vestir a María Santísima de la Amargura, siguiendo pues la línea continuista que ya tenía la hermandad con la Señora.



Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";