Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

jueves, 15 de marzo de 2018

EMOTIVO PREGÓN DEL EXCMO. ALCALDE DE ALMERÍA


El pasado sábado 3 de marzo tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua el tradicional pregón de la Hermandad, que este año fue realizado por D. Ramón Fernández Pacheco-Monterreal, Excmo. Alcalde de Almería.

El acto comenzó puntualmente a las 19:30 horas, como es tradicional en nuestra parroquia, con la Misa de Hermandad del mes de marzo, siendo la única del año que coincide con el periodo de Cuaresma.

En la misma, y tras la homilía de nuestro Consiliario D. Jaime Palacios Floriach se produjo la bendición de una imagen de Jesús Nazareno para el desfile infantil, donado por D. Antonio Tortosa López, miembro de la Junta General de la Hermandad.



Tras la misa, comenzó el acto del pregón propiamente dicho. El Secretario General de la Hermandad D. Juan Miguel Martínez dio paso a la presentadora del pregonero. El propio alcalde de Almería pidió ser presentado por su amiga y compañera en labores de gobierno, la Concejala de Fomento Dª Ana María Martínez Labella. Hubo una gran asistencia al acto. Entre los asistentes se encontraban varios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería como el concejal de Cultura D. Carlos Sánchez, el de Seguridad y Movilidad D. Manuel Guzmán o la Concejala Delegada de Familia e Igualdad Dª Rafaela Abad. Así mismo hubo una amplia representación de las cofradías de nuestra ciudad, encabezadas por Dª Encarnación Molina, presidenta de la Agrupación de Cofradías y varios Hermanos Mayores.


Dª Ana realizó un repaso por la trayectoria cofrade de nuestro pregonero, haciendo hincapié en la vinculación de D. Ramón con la Semana Santa e indicó que en los tres años que había sido Concejal de Cultura no había conocido hombres y mujeres como D. Manuel Cerejido, que trabajan cada día para llevar nuestra Semana Santa a ser un referente nacional.


Además destacó que presentaba a D. Ramón, no solo como el alcalde mas joven de España, sino como un penitente más de nuestra Semana Santa. Dijo textualmente que "Sus palabras precederán a uno de los jueves más importante del año, a una de las procesiones más esperadas y que más quieren los almerienses".


Tras sus palabras cedió la palabra al alcalde tras darse un emotivo abrazo ambos frente al altar de San Antonio.



D. Ramón Fernández subió al estrado y realizó un pregón muy emotivo comenzando agradeciendo a la Junta General del Encuentro su designación. Seguidamente comenzó haciendo un recorrido por el significado de la Semana Santa en nuestra ciudad, destacando lo que ha crecido en los últimos años e indicando que por ello se está trabajando para su declaración como de "Interés Turístico Nacional".


Después continuó ensalzando la imagen de Nuestra Hermandad en la calle estableciendo similitudes con pasajes bíblicos donde expresaba como el Nazareno soportaba sobre sus hombros la pesada Cruz a semejanza de como todos los hombres y mujeres de Almería tienen que afrontar cada día los retos y dificultades de la vida. Así mismo elogió el acto de la Verónica, en su forma de ayudar al Jesús Nazareno tal y como cada uno de nosotros debemos ayudar a nuestro prójimo.




También, acabó su última parte del pregón deteniéndose para dar las gracias a todas las madres de Almería. Para ello aludió a la posición de María Santísima de la Amargura en los difíciles momentos de la pasión y muerte de Nuestro Señor. Dijo textualmente que "cuando los pasos del Encuentro se separaran para seguir su camino, es el primer paso del Encuentro del año siguiente en un Jueves Santo que huele a flores en la ciudad de una Madre que se despide de su Hijo ante la atenta mirada de la Verónica".
Así mismo quiso destacar la labor que las madres de nuestra ciudad realizan cada día para ser soporte de las familias y los hijos, siendo a la vez grandes profesionales en su trabajo con todo lo que ello conlleva de sacrificio y dedicación.


El acto finalizó con la entrega de un obsequio a la presentadora Dª Ana Martínez y la imposición del escudo de oro al pregonero por parte de Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Cerejido.

Para concluir se realizaron las fotografías de rigor en la Capilla de la Hermandad con Nuestros Titulares. 



Queremos agradecer desde estas líneas a Dª Ana Martínez por su presentación del pregonero y a D. Ramón Fernández su predisposición para la realización del pregón de la Hermandad de este año 2018 y el cariño con el que lo realizó.



Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";