Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

miércoles, 14 de marzo de 2018

CONVOCATORIA XXII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "ENCUENTRO 2018"

Este año de 2018, tan importante para la Hermandad del Encuentro, donde celebramos el 75 Aniversario de la Bendición de Nuestros Sagrados Titulares volvemos a convocar un concurso fotográfico, con la intención de que una instantánea recogida en el mismo sea el cartel del año 2019, así como otra para el boletín de la Hermandad.

El año anterior la hubo una gran participación en el concurso y la calidad de las imágenes presentadas fue magnífica. Este año esperamos nuevamente que una amplia participación por parte de los fotógrafos para recoger algún momento significativo y emotivo de nuestra Hermandad.





Animamos a todos los cofrades, almerienses y fotógrafos en general a participar.

BASES XXII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "ENCUENTRO 2018”

La Ilustre  y Muy Antigua Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica, "Cofradía del Encuentro" convoca bajo las siguientes BASES el concurso de fotografía para el año 2018:

1.- Pueden presentarse a este concurso cuantas personas lo deseen, sean profesionales o aficionados, exceptuando las personas que forman parte del jurado.

2.- Todos los trabajos estarán basados en el desfile procesional de la Hermandad del Encuentro  de este año de 2018 o imágenes relacionadas con actos o cultos realizados por la misma en este año.

3.- Las obras presentadas al concurso deberán ser originales e inéditas. No se aceptarán fotografías que no se ajusten al tema del concurso o que hayan sido premiadas en otros concursos con anterioridad.

4.- Las fotografías que se presenten deben ser en formato JPG o TIFF en sentido vertical u horizontal y una resolución mínima de 300 ppi/ppp con el lado mayor a una resolución mínima de 3000 píxeles.

5.- Cada concursante puede entregar un máximo de 5 obras.  Los trabajos serán presentados sin identificación alguna en sobre cerrado. En el interior se incorporará un nuevo sobre con el título del trabajo, igualmente cerrado, que contendrá: nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto.

6.- Los trabajos se han de entregar en formato digital mediante soporte CD o pen-drive en la Casa Hermandad de la Cofradía del Encuentro en calle Ferrocarril nº 13 bajo,  04007 Almería.

7.- El plazo de entrega de los trabajos será desde el 2 de abril al 30 de noviembre de 2018.

8.- El jurado estará compuesto por el Hermano Mayor y al menos 4 miembros de la Junta General de la Hermandad. Además podrá ser parte del jurado cualquier otra persona que por su relevancia social o conocimiento del tema y/o técnica fotográfica considerare oportuna la Junta de Gobierno de la Hermandad. El jurado se reunirá en los 30 días siguientes a la finalización del plazo del concurso para emitir su fallo.

9.- Los premios consistirán en:
PRIMER PREMIO: Escultura conmemorativa y fotografía del cartel oficial “Encuentro 2019”
SEGUNDO PREMIO: Diploma conmemorativo y fotografía del boletín oficial de Semana Santa “Encuentro 2019”
ACCESITS: Diploma conmemorativo. Se podrán conceder los accésits que estime conveniente el jurado en el caso de que se considere que alguna fotografía por su especial calidad artística o por la relevancia del momento representado lo requiera.

10.- El premio podrá ser declarado desierto por el jurado si se considera que ninguna de las fotografías cumplen con las características técnicas necesarias o si no tienen calidad artística suficiente requerida para su fin.

11.- El fallo del Jurado será inapelable. Este se comunicará a los ganadores y posteriormente se hará público en las redes sociales de la Hermandad y/o medios de comunicación.  Las obras premiadas no podrán difundirse en ningún medio por los autores antes de su presentación oficial y publicación, en cuyo caso perderán los premios concedidos.

12.- Las obras que sean premiadas quedarán en poder de la Hermandad del Encuentro para su edición y publicación en el cartel o boletín que esta Cofradía edita anualmente, difusión en sus redes sociales o en cualquier otro medio que se estime oportuno.

13.- Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas de la casa de Hermandad a partir de la semana siguiente al fallo del concurso y hasta transcurrido un mes desde la fecha del fallo del mismo. Transcurrida esta fecha, las fotografías no retiradas quedarán en propiedad de la Hermandad del Encuentro, no pudiendo ser reclamadas por sus autores, reservándose la Hermandad del Encuentro el derecho de su publicación y difusión en sus redes sociales o en cualquier otro medio que se estime oportuno.

14.- La presentación de un trabajo a este concurso significa la plena aceptación de estas bases. Cualquier interpretación que pudiera surgir quedará a juicio de la Junta de Gobierno de la Hermandad.



Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";