Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

lunes, 22 de abril de 2019

EL JUEVES SANTO BRILLÓ EL SOL EN EL ENCUENTRO

El Jueves Santo de 2019 tras una mañana de lluvia volvió a brillar el sol por la tarde. Nuestros Titulares volvieron a llenar las calles de Almería de devoción y fe, permitiendo a nuestra Hermandad  hacer Estación de Penitencia hasta la Carrera Oficial en el Paseo de Almería y la Catedral de la Encarnación.

La prensa local se hace eco de nuestra Estación de Penitencia, destacando la salida multitudinaria en la Plaza de España, el momento del Encuentro y la gran cantidad de público que pudo contemplarnos en las calles este Jueves Santo:










Desde la salida en la Iglesia de San Antonio de Padua todo transcurrió en correcto orden y la Hermandad cumplió los horarios que tenía establecidos para llegar al centro de Almería.











Camino del centro de la ciudad el sol volvió a brillar y la procesión se dirigía hacía el Cable Inglés y la zona de Oliveros. En ciertos momento el viento volvió a aparecer y hubo que sobreponerse. La Hermandad está acostumbrada a estas inclemencias que suelen acompañarnos en este primer tramo.







El Encuentro se realizó como es tradicional en la Plaza Emilio Pérez (Plaza Circular) a las 20:45 horas, produciéndose mientras sonaba "Una Cruz de Amargura", marcha dedicada al 75 Aniversario de la Bendición de Nuestros Titulares, queriendo tener un recuerdo a esta efeméride celebrada el año anterior.









Tras el Encuentro llega el momento de comenzar la Carrera Oficial. La venia se pide a las 21:00 horas y es concedida por la presidencia. 



El cortejo comienza a ascender el Paseo de Almería. Cientos de almerienses pueblan las gradas de la Carrera Oficial para presenciar el desfile procesional.









Tras la realizar Estación de Penitencia en la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Almería la Hermandad emprendió regreso a Ciudad Jardín para recogerse en la Iglesia de San Antonio de Padua sobre las 2:00 de la mañana del Viernes Santo.

En la retransmisión completa del programa EL COSTAL de Interalmería TV podemos ver el Encuentro, el paso por Carrera Oficial y el paso por la Plaza de la Catedral:





Queremos dar las gracias a todos los que habéis participado en la Estación de Penitencia del Encuentro por vuestra devoción, sacrificio, entrega y buen estar para lograr llevar a Nuestros Titulares ante Almería en este Jueves Santo de 2019.

¡GRACIAS A TODOS!


NOTA: Queremos dar las gracias a los medios de comunicación de la ciudad por la cobertura y difusión que le han prestado a nuestra Hermandad, así como por las crónicas y las imágenes que compartimos en este blog.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";