Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

lunes, 12 de junio de 2017

SAN ANTONIO DE PADUA RECORRIÓ CIUDAD JARDÍN

Un año mas la festividad de San Antonio de Padua reunió a los fieles en nuestra parroquia de Ciudad Jardín. El triduo al Santo Patrón del barrio se celebró durante los días 8, 9 y 10 de junio, siendo el último día el de la misa mas multitudinaria. Gran cantidad de vecinos la abarrotaron y recogieron los panecillos bendecidos del Santo.


Un año mas junto con la Asociación de Vecinos y la Parroquia, la Hermandad del Encuentro ha colaborado en la organización de la procesión del Santo por las calles del barrio. Una representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Almería y de la Asociación de Vecinos asistieron a la misa y posaron junto al Santo momentos previos antes de la salida.


Sobre las 20:30 horas de la tarde ya se encontraba San Antonio en la Plaza de España portado en las andas por costaleros de la cuadrilla de Jesús Nazareno y algunos miembros de las otras dos cuadrillas. También quisieron portarlo algunos vecinos del barrio como ya es tradicional. Pepe León, capataz del paso de Jesús Nazareno mandaba a los portadores en su recorrido por Ciudad Jardín.


La Banda de Música Nuestra Señora de Montserrat acompañó al Santo en su discurrir por las calles de barrio. Igualmente numerosos vecinos y cofrades quisieron acompañar a San Antonio.


En su llegada a la Plaza de España, ya cercanas las 21:30 horas anochecía en la ciudad y un castillo de fuegos artificiales recibía a San Antonio en su regreso al templo.



¡¡¡ VIVA SAN ANTONIO DE PADUA!!!

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";