Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

martes, 24 de mayo de 2011

Nuevo paño para la Verónica.

A iniciativa de los Anales de las Cofradías y con el beneplácito de la Hermandad del Encuentro, abrimos una suscripción popular para la realización de un nuevo paño para la mujer Verónica, que vendrá a sustituir al actual de autoría desconocida de evidente escaso acierto y valor artístico. El joven creador Fernando José Aguado Hernández será el encargado de su ejecución en la que recrearará, idealizado, el rostro de la imagen del Nazareno que tallara entre 1942 y 1943 José Martínez Puertas. Se pretende dotar a la pieza del máximo verismo, amén del rostro del Nazareno, el paño mostrará los regueros de sangre producidos tras la acción de enjugar la cara lacerada y ensangrentada del Señor.



Fernando es un joven escultor que viene desmostrando su talento en cada una de sus obras, recientemente nos ha sorprendido con el grupo del traslado al sepulcro del Santísimo Cristo del Amor para Cabra (Córdoba), que sigue la linea emprendida en el magnífico Cristo del Descendimiento tallado en 2010 para la ciudad albaceteña de Hellín. Pero Fernando es un artista completo que ofrece más perfiles no sólo en el campo de la imaginería o la escultura, se ha prodigado también en el del diseño y en el de la pintura, este nuevo reto supondrá para el artista su carta de presentación en Almería.

Todos podemos convertirnos en esa amable mujer que según la tradición enjugó el sudor y la sangre del Señor en su padecimiento hacia el Calvario, por cuyo gesto fue premiada con la impresión milagrosa de las facciones del Redentor, con nuestro donativo haremos posible la realización de un Vero Icono en el que también quedaremos impresos cuando en la tarde de Jueves Santo lo contemplemos por las calles de la Amargura de Almería. Los interesados en participar habrán de ponerse en contacto con nosotros a nuestro correo electrónico: analesdelascofradias@gmail.com

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";