Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

viernes, 2 de abril de 2021

JUEVES SANTO EN CIUDAD JARDÍN

Un Jueves Santo distinto, intenso, bonito, de emoción y de oración junto a Nuestros Titulares. Así ha sido el Jueves Santo de 2021, que ya quedará en la historia como el que no pudimos realizar estación de penitencia por las calles de Almería, pero que pudimos vivirlo intensamente junto a Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y la Santa Mujer Verónica en su renovada Capilla de la Hermandad en la Parroquia de San Antonio de Padua.


Durante todo el día fueron cientos los almerienses, cofrades y devotos que se acercaron a la Parroquia en la Plaza de España para postrarse frente a Ellos. Para verlos, orarles, pedirles, rogarles y sobre todo, para sentir que era Jueves Santo y no echar de menos que la Hermandad no estaba en la calle. 


En cualquier caso, las puertas de San Antonio de Padua se abrieron de par en par durante todo el día, no para que nuestros pasos salieran a la calle, pero si para recibir a todos los que quisieron estar junto a los Hermanos del Encuentro y junto a Nuestros Titulares.


Desde primera hora fueron muchos los que quisieron acercarse hasta la Capilla de la Hermandad.


A primera hora, tras abrir la parroquia a las 10 de la mañana se acercó hasta San Antonio el Alcalde de Almería D. Ramón Fernández Pacheco y el concejal D. Carlos Sánchez. Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Cerejido y miembros de la Junta General del Encuentro los recibieron y les mostraron las novedades que presentaba la Hermandad en este Jueves Santo. Antes de acceder al templo, vieron el nuevo cartel que cubre todo el campanario de la iglesia con la imagen de Nuestros Titulares.



Después, llegaron ante la Capilla de la Hermandad, procediendo a su inauguración y realizando una ofrenda floral.

Nuestra Hermandad hermana del Santo Sepulcro llegó también temprano a San Antonio con su Hermana Mayor Fini Salvador a la cabeza, junto con miembros de su Junta y cofrades, para realizar una ofrenda floral a Nuestros Titulares y compartir la mañana con nosotros.


El trasiego de personas fue constante a lo largo de todo el día. Muchos fueron los que se acercaron hasta Ellos. Destacar la gran cantidad de familias y niños que disfrutaron de un Jueves Santo diferente. Las flores que los niños pusieron a sus pies no son sino un grito de esperanza para pedirles que acabe esta situación tan terrible que llevamos viviendo en el mundo con la pandemia del Covid.


A las 12 del mediodía fueron las cuadrillas de costaleros de la Hermandad las que estaban citadas para venerar Nuestros Titulares. 



Una representación de cada una acudió a su tradicional cita con el "retranqueo" de las 12 de la mañana del Jueves Santo y realizaron ofrendas florales.




Nuestro Consiliario les dirigió unas emotivas palabras donde les dio aliento y ánimo. Les explicó que no llevar a sus Titulares en la calle no les debe impedir vivir su sentimiento y su devoción por Ellos. Ellos están ahí para nosotros y les podemos rezar y pedir, porque siempre nos escuchan y ayudan.


También hubo tiempo en la radiante mañana del Jueves Santo de visitar a los hermanos de Silencio que nos recibieron en su Parroquia en la Rambla de Alfareros. Agradecer desde estas líneas el cariño con el que su Hermano Mayor D. Juan Benavides y su Junta nos acogieron en San Agustín.


Durante todo el día fueron muchas las autoridades y representantes de los distintos partidos en el Ayuntamiento o Diputación los que se acercaron a realizar su visita. No podemos sino agradecer a todos su amabilidad, y devoción con el que vinieron a San Antonio. Todos nos transmitieron su apoyo y su cariño hacia la Hermandad.
Por la mañana estuvo en San Antonio D. Miguel Cazorla y sus compañeros de partido. 


Durante todo el día, los que nos visitaban pudieron llevarse un recuerdo de la Hermanad, para recordar este día tan especial y para poder llevar a nuestros Titulares siempre con ellos.


Por la tarde, a las 17:00 horas en punto, comenzaron los Santos Oficios en la Parroquia. Nuestro Consiliario dirigió la Santa Misa donde conmemoramos la Cena del Señor. Los cofrades del Encuentro, así como los feligreses y vecinos de Ciudad Jardín estaban convocados para vivir este momento central del Jueves Santo y la Parroquia se quedó pequeña por las limitaciones de aforo.


Para asistir a los Santos Oficios, estuvo acompañándonos el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería, D. Isaac Vilches, al cual agradecemos su presencia en este momento esencial del día.


Tras los oficios, pudimos estar en directo para toda la ciudad a través de las cámaras de Interalmería Televisión. Jorge Ponce, conectó en directo desde San Antonio con el programa El Costal que presenta Alfredo Casas. Nuestro Hermano Mayor pudo expresar el sentir de los cofrades del Encuentro en este día tan especial.


Toda la tarde, igualmente, fueron muchos los almerienses que estuvieron visitando la capilla. Nuestros amigos de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, que cada Jueves Santo ponen su música al paso de Jesús Nazareno realizaron una ofrenda floral en la capilla y estuvieron compartiendo con nosotros un rato de Hermandad. Como siempre, su devoción por nuestro Titular quedó patente en su visita.



Recibimos la visita del Diputado Provincial y Concejal del Ayuntamiento de Almería D. Juan Francisco Rojas, que nos transmitió su devoción por los Titulares del Encuentro.


Así mismo también estuvieron los concejales D. Antonio Ruano y José Antonio Alfonso, que nos transmitieron su cariño y todo su apoyo y el de su grupo en el Ayuntamiento de Almería. 


También estuvieron acompañándonos la Presidenta del Parlamento de Andalucía Dª Marta Bosquet y sus compañeros de corporación. Le agradecemos su deferencia con la Hermandad al visitarnos en este día tan especial para nosotros.



Fue un Jueves Santo distinto, pero no por ello los cofrades no lo disfrutamos estando junto a  Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y la Santa Mujer Verónica.






Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";