Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

lunes, 15 de abril de 2019

LA CANTERA DE CIUDAD JARDÍN EL SÁBADO DE PASIÓN

El pasado Sábado de Pasión los mas jóvenes de la Hermandad realizaron el tradicional Desfile Infantil por las calles de Ciudad Jardín. Con tres pasos, a imagen y semejanza de la propia Hermandad, una Verónica, un Nazareno y una Dolorosa con la advocación de la Amargura recorrían las calles del barrio portados por pequeños costaleros.
Todo estaba preparado a las 11 de la mañana para que desde la Casa de Hermandad comenzara el cortejo. Se dejaban notar los nervios en las caras de los pequeños antes de que arrancara la procesión.





El Desfile Infantil está organizado por el Área de Juventud de la Hermandad, cuyo responsable es el Vocal de Juventud D. Luis Carrué, que ha preparado por segundo año consecutivo con esmero el desfile.




Era numeroso el público que se había congregado en la puerta de la Casa de Hermandad en la calle Ferrocarril para acompañar y arropar a los pequeños en esta experiencia que les sirve a los niños para tener su primer acercamiento a la Hermandad y lo que supone participar en un desfile procesional.


En su recorrido por las calles de Ciudad Jardín demostraron un gran compromiso y muchas ganas de imitar a los mayores, recibiendo consejos y sugerencias que les ayuden a conocer a la Hermandad.




Al llegar a la Plaza de España, el cortejo se dirigió a la puerta de la Iglesia de San Antonio de Padua, Sede Canónica de la Hermandad. Allí se encontraban el Hermano Mayor D. Manuel Cerejido, el Consiliario D. Jaime Palacios y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad para recibir a los jóvenes cofrades.




Una vez allí se representó el tradicional Encuentro entre los tres Titulares, acto significativo de nuestra Hermandad, tal y como se realiza desde 1991 en la Plaza Circular, antes de comenzar la carrera oficial por el Paseo de Almería. Era numeroso también el público congregado en esta actividad que cada año reúne más espectadores para arropar a los chavales.



Finalmente el cortejo ascendió de nuevo por la calle Andalucía para terminar de nuevo en la Casa de Hermandad, dando por finalizado el desfile.


Con un refrigerio para todos los participantes para reponer fuerzas termina la actividad que cada año sirve para fomentar la participación de los más pequeños en la vida de Hermandad y que puedan aprender lo que significa formar parte en un desfile procesional.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";