Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

martes, 17 de diciembre de 2019

D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ ÚBEDA PREGONARÁ A LA HERMANDAD EN 2020

La Junta General de la Hermandad ha aprobado en asamblea celebrada durante el pasado mes de noviembre, designar e invitar a D. José Luis Sánchez Úbeda, a realizar el pregón de la Hermandad del próximo año 2020. Hoy, día de su cumpleaños, creemos que es el mejor momento para compartir esta grata noticia.


D. José Luis es Hermano Honorario de la Hermandad y ha sido uno de sus mas destacados cofrades desde que El Encuentro radica en la parroquia de San Antonio de Padua en Ciudad Jardín.



 

El pregón está previsto para la fecha del sábado 7 de marzo de 2020, día que se celebra la Misa de Hermandad del mes de marzo, tras la Solemne Eucaristía de 19:30 horas en la Iglesia de San Antonio de Padua.



D. José Luis, es franciscano de los Hermanos de la Cruz Blanca, y desarrolla su labor en la Casa de Nazaret de Tánger. Pese a la lejanía con nuestra provincia, siempre ha continuado muy ligado a la Hermandad, y en cada visita que realiza a nuestra ciudad, siempre suele visitar nuestra Casa de Hermandad y colabora en todo lo que está en su mano. Por esto, y por su gran labor de caridad y ayuda a los demás, es por lo que ha sido designado por la Junta General de la Hermandad para que ponga voz al pregón de la próxima Cuaresma.

Sobre la labor que realizan los Hermanos de la Cruz Blanca, es de destacar que tienen su origen a finales de los años 60 de la mano de su fundador -el Hno. Isidoro Lezcano Guerra- y su trabajo al lado de personas en situación de dependencia en las ciudades de Tánger y Ceuta.


La misión de la institución se concreta en la asistencia a personas con discapacidad intelectual y/o física, con enfermedad mental, personas mayores, colectivos socialmente vulnerables como inmigrantes, transeúntes, toxicómanos, prostitutas, menores…, según las circunstancias de los distintos lugares y la evolución de las necesidades sociales. 

El trabajo que se lleva a cabo cada día en las Casas Familiares Cruz Blanca está marcado por un carisma propio que puede concretarse de modo general en: 


- La aceptación incondicional de la persona como signo de identidad Cruz Blanca. 
- El modelo de “Casa Familiar” donde se acoge a las personas. 
- La misión compartida junto a todas las personas que se acercan a Cruz Blanca. 






Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";