Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

jueves, 14 de diciembre de 2023

VERÓNICA IDÁÑEZ NUEVA CAPATAZ DE LA VERÓNICA

La Junta General de la Hermandad ha decidido designar como capataz para el paso de la Verónica a Verónica Idáñez Martínez quien ya ha sido en etapas anteriores portadora de la Santa Mujer, Prioste del paso y miembro de la propia Junta en la etapa de María Belén García Suanez.


Verónica comenzó en 2002 con su primer contacto con el mundo cofrade, saliendo por primera vez  como portadora en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad y Cofradía de la Coronación. Fue el último año que el Cristo de los Molinos salió portado a varal. Posteriormente ha continuando su trayectoria en el paso hasta 13 años después.

En 2003 ya se acercó a la Hermandad del "Encuentro", siendo portadora de la Santa Mujer Veronica hasta 2009. Durante el mandato de María Belen García Suánez como Hermana Mayor, formó parte de su Junta, ostentando el cargo de Prioste del paso de la Verónica.

También desde 2003 fué portadora en la Hermandad de la Virgen del Carmen de las Huertas continuando esta labor durante 7 años. Así mismo, en 2004 cargó bajo el paso de la Virgen del Carmen del Zapillo.


Además Verónica, desde 2005 comenzó como componente de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, de la que aún forma parte como trompetista primera, siendo además actualmente la Vicepresidenta de ésta Agrupación.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";