Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 18 de septiembre de 2021

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

Este pasado fin de semana hemos celebrado solemne Triduo en honor de María Santísima de la Amargura en la Parroquia de San Antonio. Durante el pasado 10, 11 y 12 de septiembre los cofrades y feligreses de Ciudad Jardín han participado en los cultos a Nuestra Titular.


Nuestra Titular ha estado durante estos días en su altar de Triduo, situado junto a la Puerta de los Perdones. Ha vestido con el vestido y manto que le fue donado por unos cofrades durante la misa de Hermandad del mes de septiembre.


Durante todos los días del Triduo hemos recibido la visita y nos han acompañado hermanos de otras hermandades de la ciudad.
Durante el viernes, el primer día, nos acompañó nuestra hermandad hermana del Santo Sepulcro.


Así mismo, estuvieron con nosotros los hermanos de la Hermandad del Amor, Carmen de las Huertas, Coronación, Estrella y Santa Cena.


El sábado desde las 18:30 horas, la Virgen estuvo en Solemne Adoración, donde los fieles pudieron acercarse a orar junto a la Señora.


Este día, también contamos durante la misa con el coro Oración y Esperanza de la Hermandad de Estudiantes, a los que agradecemos desde aquí su colaboración para ensalzar los cultos a Nuestra Titular.



Este día también nos acompañaron hermanos de la Hermandad de la Virgen del Mar.


Ya el domingo por la mañana, celebramos en la parroquia la Función Principal. Tras la misma, se impuso la medalla a varios cofrades que lo habían solicitado.




Nos acompañaron este día desde la Hermandad de Estudiantes y la Agrupación de Cofradías.


Aunque el domingo finalizó el Triduo, el miércoles día 15, celebramos la festividad de la Virgen de la Amargura con una solemne Eucaristía en San Antonio. La Virgen estuvo en Solemne Adoración, ya en la parte baja del altar del Triduo, durante todo el día, para que los cofrades pudieran acercarse a Ella, en este día tan especial.


Esa misma tarde, el Hermano Mayor de Estudiantes, junto con otros miembros de su Junta de Gobierno, realizaron la devolución a la Hermandad del Encuentro de la diadema que portase Nuestra Señora del Amor y Esperanza en su recreación histórica, perteneciente a la Virgen de la Amargura.


Han sido días intensos de cultos a Nuestra Titular, donde los cofrades han podido acercarse un poco más a la Virgen y elevar sus oraciones para pedir su ayuda y protección.


¡María Santísima de la Amargura, ruega por nosotros!

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";