Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 9 de abril de 2022

LOS MÁS PEQUEÑOS SE HACEN COFRADES EN CIUDAD JARDÍN

Este Sábado de Pasión los mas jóvenes de la Hermandad han realizado el tradicional Desfile Infantil por las calles de Ciudad Jardín. Con tres pasos, a imagen y semejanza de la propia Hermandad, una Verónica, un Nazareno y una Dolorosa con la advocación de la Amargura recorrían las calles del barrio portados por pequeños costaleros.


Este año y debido a las circunstancias, la procesión ha comenzado y finalizado en el propio Templo de San Antonio. D. Jaime Palacios explicaba a los más pequeños el sentido de la procesión y lo que representan los Sagrados Titulares que van a portar.


Tras ello, la procesión accedía a la Plaza de España en un día radiante.




La procesión avanzó por la Plaza de España a los sones de los integrantes más jóvenes de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, a quien agradecemos su colaboración en la Procesión infantil.



Finalmente los tres pasos llegan a la puerta de San Antonio donde se realiza el tradicional Encuentro. Después entran en el templo para concluir la mañana cofrade.


Un año más los más jóvenes han demostrado que hay cantera cofrade en Ciudad Jardín.

VÍA CRUCIS CON JESÚS NAZARENO

El pasado Viernes de Dolores tuvo lugar el Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia de San Antonio de Padua. Debido a las incidencias ocurridas en la Casa de Hermandad, al igual que el año anterior, Jesús Nazareno no pudo realizar su recorrido por las calles de Ciudad Jardín y el Vía Crucis se rezó en el interior del templo.


Finalizada la misa de las 19:30 horas comenzó el Vía Crucis sobre las 20:15 horas. Nuestro Consiliario D. Jaime Palacios dirigió el rezo de las estaciones donde conmemoramos la pasión y muerte de Jesús presidiendo y portando la Cruz Parroquial miembros de la Hermandad.


Pese a las circunstancias, los cofrades pudieron encontrarse un Viernes de Dolores más con Jesús Nazareno y rezar las estaciones  donde se pidió sobre todo por la paz en Europa.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";