Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 14 de marzo de 2021

DÍAS DE ORACIÓN EN EL TRIDUO EN HONOR A JESÚS NAZARENO

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el Solemne Triduo en honor a Jesús Nazareno en la Iglesia de San Antonio de Padua de Ciudad Jardín, comenzando los cultos el viernes 12 de marzo, siguiendo el sábado 13 con la Solemne Veneración de Nuestro Titular, y hasta el domingo 14, donde se celebró por la mañana la Función Principal de Instituto para finalizar.


Este año el altar de Triduo diseñado por los priostes de la Hermandad se ha situado sobre el frente de la iglesia y junto al altar, debido a las restricciones sanitarias y de movilidad, que impedían realizarlo como venía siendo tradicional junto a la puerta de los Perdones.


Nuestro Padre Jesús Nazareno se encontraba situado donde todos los fieles podían apreciar su rostro desde cualquier parte de la iglesia, con las manos entrelazadas, vistiendo túnica de procesión y sin la cruz al hombro. Además, completaba el altar una mesa con el libro de reglas de la Hermandad escoltado con los dos faroles de guía, que habitualmente abren procesión.

Destacar como novedad, que se han podido seguir los cultos en streaming, puesto que la Hermandad ha estado retransmitiendo en directo a través su cuenta en la red social Instagram.


Tras el primer día de Triduo celebrado el viernes, el sábado desde las 18:30 horas estuvo Nuestro Titular en Solemne Veneración. Muchos fueron los cofrades que se acercaron a lo largo de la tarde a postrarse ante el Nazareno para orarle, venerarle y pedirle su protección.



El domingo, cuando se celebraba la Función Principal de Instituto, la Iglesia de San Antonio se quedaba pequeña ante la gran cantidad de fieles, devotos y feligreses de Ciudad Jardín que asistieron a la Eucaristía. Destacar el ejemplar comportamiento de todos, respetando todas las medidas de seguridad y movilidad establecidas para que la celebración fuera segura.



Tras la multitudinaria misa se llevó a cabo el acto de juramento e imposición de medallas a nuevos cofrades. El Secretario General de la Hermandad D. Juan Miguel Martínez los convocó a subir junto al altar y les tomó el juramento, siendo impuestas las medallas que portaba la Camarera Mayor Dª Carmen Doucet, por el Hermano Mayor del Encuentro D. Manuel Cerejido junto al Consiliario D. Jaime Palacios.



Queremos agradecer que nos acompañara en este día tan especial D. Isaac Vilches, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería. Así mismo, a la hermana mayor de nuestra Hermandad hermana del Santo Sepulcro Dª Fini Salvador, así como otros cofrades de la misma. También a D. Antonio Hernández, Hermano Mayor de la Cofradía de Huércal de Almería, que como en otras ocasiones, tuvo la deferencia de acompañarnos en los cultos.


Agradecemos también a todos los Hermanos del Encuentro, cofrades, vecinos de Ciudad Jardín y almerienses en general su participación en los cultos a Jesús Nazareno y el cariño y devoción que sienten hacia la Hermandad, quedando patente en estos intensos días.




Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";