Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 21 de febrero de 2016

COMIENZA EL REPARTO DE TÚNICAS Y PAPELETAS DE SITIO



Mañana lunes 22 de febrero y hasta el 2 de marzo, en la Casa de Hermandad sita en la calle Ferrocarril, número 13 y en horario de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, los cofrades de la Hermandad pueden pasar a retirar su túnica y papeleta de sitio para la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo.
Las personas simpatizantes que no sean cofrades, podrán hacerlo en el mismo horario a partir del 2 de marzo y hasta el día 11 inclusive.
Desde la Hermandad, pedimos a los cofrades que vistan la túnica y nos acompañen en el día más importante del año para todos nosotros, honrando así a la Cofradía y para mayor gloria de sus titulares, cumpliendo de este modo con la obligación estatutaria que todos tenemos. 
Gracias de antemano.

VISITA PASTORAL DEL OBISPO DIOCESANO




El Obispo Diocesano de Almería D. Adolfo González Montes está realizando la  visita pastoral a la parroquia de San Antonio de Padua de Ciudad Jardín, durante los días 16 al 21 de febrero. Durante estos días, D. Adolfo se ha reunido con diferentes miembros de la comunidad parroquial, como los sacerdotes, catequistas, niños, jóvenes, Cáritas parroquial, los consejos de pastoral y economía, el equipo de liturgia, los scouts, los coros parroquiales y como no, nuestra querida Cofradía del Encuentro.También ha visitado los colegios del barrio: Mar Mediterráneo, Lope de Vega y Rafael Alberti. Durante la Asamblea Parroquial a la que asistimos el viernes 19, junto con el resto de grupos parroquiales, nuestro Hermano Mayor D. Manuel Cerejido, dialogó con D. Adolfo explicándole cual es el papel que quiere jugar la Hermandad en la parroquia y en el barrio, así como las inquietudes que tenemos los cofrades. Al término de la asamblea, el Sr. Obispo presidió y concelebró la Eucaristía. La visita pastoral concluirá hoy domingo con el acto de clausura que se celebrará en la Eucaristía de las 19:30 horas.

EVANGELIO DE LA SEMANA




Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,28b-36):

En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y, espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. 
Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» No sabía lo que decía.
Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.»
Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto. 

PRESENTADO EL CARTEL ENCUENTRO 2016




En la tarde de ayer, segundo viernes de cuaresma, en la Parroquia de San Antonio de Padua, quedó presentado el cartel "Encuentro 2016" que anuncia a nuestra Hermandad. El cartel refleja la imagen de la Verónica en su salida procesional del año 2009. Es una fotografía de D. Francisco Javier Alonso Martínez, fotógrafo profesional y hermano nuestro de toda la vida. El acto fue mantenido por el secretario de la Hermandad D. Juan Miguel Martínez, el cuál dio paso al presentador del cartel, nuestro también hermano D. Francisco José Sierra Puerta. Éste centró su presentación en cuatro aspectos fundamentales, como fueron sus inicios en la Hermandad, el papel fundamental que deben jugar las hermandades en la época actual, la presentación técnica de la fotografía y por último el significado de la Santa Mujer Verónica y lo que representa para la Hermandad.










La Hermandad agradece a ROVIRA PELUQUEROS su apoyo y el patrocinio del cartel.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";