Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

martes, 2 de marzo de 2021

CELEBRAMOS 30 AÑOS EN CIUDAD JARDÍN

Corría el año 1991, cuando la Hermandad del Encuentro tenía que dejar su sede canónica en el Convento de Santa Clara y buscar otro lugar para radicar. Era Hermano Mayor en aquella época D. Antonio Tortosa López.
En el mes de enero, el Sr. Cura Párroco de San Antonio de Padua, D. Juan Pardo Jiménez, se muestra dispuesto a acoger en el seno de su Comunidad Parroquial a la Hermandad y ser el nuevo Consiliario de la misma. Comienza aquí una nueva etapa de la Cofradía del Encuentro, al integrarse nuevos miembros de la parroquia y vecinos de Ciudad Jardín, igualmente al implicarse miembros de la Hermandad en la vida parroquial.


El día 16 de enero de 1991 se remite escrito a la Agrupación de Cofradías para que tramite la nueva radicación en San Antonio de Padua. Se remite así mismo, escrito a los cofrades informándoles del porqué del cambio y de cuando se iba a efectuar dicho cambio. Se adjuntaba la carta de la Madre Abadesa del Convento de Santa Clara en la que se insta a la nueva radicación de la Hermandad.

El día 3 de marzo de 1991, la Hermandad realiza el acto de presentación en el nuevo templo con una misa solemne. 

Este próximo miércoles 3 de marzo conmemoramos que han transcurrido 30 años desde aquella presentación con una Solemne Misa en San Antonio de Padua, a la que están invitados todos los cofrades.

HORA: 19:30



Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";