Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡ Feliz año nuevo !!



La Ilustre Hermandad de Nazarenos y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura les desea una buena entrada de año y un año cargado de felicidad.

Hoy termina el 2011, un año bastante importante para todos los hermanos del Encuentro. Empezó con la ilusión y el trabajo de la adaptación del paso de Jesús Nazareno a una nueva parihuela de estilo sevillana,siguió con la Lotería del Niño, continuó con la visita de sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos por nuestro barrio el día 5 por la noche y el 6 por la mañana.

Febrero y Marzo fueron, como es todas las Hermandades, unos meses de muchisimo trabajo y sacrificio para lograr que todo esté apunto para nuestro tan ansiado Jueves Santo. Reparto de túnicas, preparación de cera, papeletas de sitio, montajes de cultos, montaje de pasos, pregon, presentación de cartel, representaciones a los cultos de otras hermandades, cena de cuaresma, Via Crucis de nuestro Señor, Velá al Santísimo... Y llega el Miercoles Santo, día en que la junta de gobierno y colaboradores pasamos en nuestra Parroquia poniendo las flores que lucirán al día siguiente nuestras Imágenes Sagradas. Bien entrada la madrugada todo queda listo, y con los típicos nervios nos vamos a dormir.

Bien temprano estamos en pie para realizar los bocadillos para el término de la procesión. Llegan las 12 y las 3 cuadrillas de portadores y costaleros nos reunimos en nuestra Parroquia para realizar una oración y proceder al retranqueo de los pasos.

Las 18:30 y las puertas de San Antonio se abren para que toda Ciudad Jardín vea la cara de ese hombre que se entregó por nosotros y la gran Amargura de esa madre al encontrarlo. Inesperado por todos tras encontrarse en la Plaza Emilio Pérez, empezó a llorar el cielo, haciendo que con un gran esfuerzo de todos los integrantes de la procesión, buscaramos refugio en nuestra primitiva sede, la Iglesia de San Pedro, anterior convento de San Francisco. tras media hora de lluvia, queda una despejada noche y la Junta de Gobierno decide regresar a nuestra Casa. y así fué, aunque hacía frío y todos ibamos mojados, la devoción y el amor a nuestra Hermandad hizo que aguantáramos todos y volvieramos a nuestra Casa esa misma noche.

Tras la Semana Santa llegan las cruces, y todos a la Casa Hermandad a exaltar a la Cruz. Junio es el mes de Nuestro Patrón del barrio, y la Hermandad como cada año presta las andas y colabora con la Parroquia y la Asociación de Vecinos en la organización del triduo y la Solemne Procesión de Alabanzas.

"vacaciones de verano" y volvemos en Septiembre con el Triduo a nuestra madre, la Virgen de la Amargura. Triduo bastante especial, ya que debido a que nuestra Parroquia se ve inmersa en unas obras de mejora y restauración, el Triduo se realiza en la capillita habilitada para las Misas en los Salones Parroquiales. La Virgen radiaba elegancia y la Verónica y el Nazareno listos en unas andas, esperando a que finalice el triduo para despedirse de su barrio por una temporada. Y asi fue, el domingo que cerraba el Triduo, tras la Santa Misa, nuestras imágenes salieron de San Antonio para recorrer las calles del barrio que nunca han recorrido. La AM Virgen de las Angustias de Vera nos acompaña durante la hora y media que dura esta "despedida". Y esa misma madrugada, nuestro Nazareno miraba ya la Iglesia de San Ildefonso y nuestra Madre el cielo del barrio de la Plaza de Toros. Parroquia que ha tenido a bien acogernos durante el periodo de estas obras.

Y a vender Lotería de Navidad, soñando con ese pellizquito, pero que no hubo suerte.

Misa del gallo para dar la bienvenida a nuestro Señor.

Y vuelta a empezar, ahora seguimos con la misma ilusión para la Lotería del niño.

Estos es solo una parte de nuestra vida de Hermandad, esperemos seguir aumentandola mucho

Despedimos el 2011, un año muy importante para nosotros, ya que podríamos decir que ha sido el principio... Se cambia el paso de Jesús Nazareno, se unifican túnicas procesionales, se restaura nuestra Parroquia...

Esperamos que el 2012 que llega sea un año cargado de ilusión, trabajo, y muchas ganas de hacer más grande nuestra Hermandad.

Agradecemos de todo corazón a todos y cada uno de los miembros de la Hermandad y colaboradores que nos han ayudado en cualquier momento que la Hermandad lo ha necesitado.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";