Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

miércoles, 15 de abril de 2009

Un Jueves Santo esperado...

Tras dos duros años en los que la climatologia impidió poder salir a la calle, amanece un Jueves Santo soleado. Caras de alegría y satisfacción, distintas a años anteriores, mientras hacemos los bocadillos para la convivencia una vez finalizada la estación de penitencia.

A la 12:00 de la mañana tendría lugar el tradicional retranqueo en la Parroquia, en el que las 3 cuadrillas de la Hermandad nos juntamos para ver si todo está a punto y además hacer una pequeña oración para que todo nos vaya bien en el desfile.

Nervios y emoción mientras las 3 cuadrillas de la Hermandad se enfajan y alistan para enfrentarse a las dificultosas salidas.

Son las 18:30 y suena la campana de la Verónica, indicando que este año sí, el Encuentro sale a la calle. Todas las protadoras están listas para salvar el dintel de la puerta y el arco de la iglesia yéndose a cuclillas para poder salir a la calle. Suena el himno y toda la Plaza España rebosa de júbilo al ver como "las niñas de la Verónica" mecen a su imagen a los sones de "oración". Tras un giro espectacular rompen camino a la Plaza Circular.



Penitentes de túnica morada indican que se aproxima el Señor. Nervios a flor de piel al escuchar el sonido de esa campana que indica la salida del Nazareno. Portadores casi a gatas para que Él pueda salir a que lo vea su gente. De nuevo el himno y esa preciosa marcha que pone el vello de punta "saeta". Ahí va, el Nazareno, con su cruz al hombro levantando pasion entre los miles de almerienses que se concentraron para verlo.



Nazarenos de túnica celeste para la Madre. Su valiente cuadrilla de costaleros y costaleras se arrodillan para que Ella pueda salir a recibir las miles de oraciones que recibirá durante su recorrido. Sale la Madre, sale la Amargura.





Ahi van los 3, rememorando ese momentos que hace casi 2000 años tuvo lugar.

A la altura del espectacular cable inglés vivmos un momento que será dificilde olvidar. Madre e Hijo al son de unos bellos sones se van separando poco a poco para encontrarse mas tarde.





Son las 21:00 horas, miles de personas concentradas en la Plaza Circular para ver uno de los momentos mas álgidos de la Semana Santa Almeriense, El Encuentro. Nazareno arrodillado, Verónica dando testimonio de ese paño y Amargura sufriendo al ver la caida de su hijo. Nazareno al cielo y ante Él, reverencia de todas las personas concentradas. Momentos dificles de explicar con palabras...

21:20 hs y la Verónica ya está en carrera ofical. Con un andar fino y elegante sus portadoras la llevan con orgullo. Detrás va Él, el Nazareno. Entre aplausos y oraciones camina con su Cruz al hombro. Detrás su Madre, que entre vítores y Saetas muestra a Almeria la mayor Amargura posible, ver el sufrimiento de su hijo.

A altas horas de la madrugada van de camino a su templo, y al no querer que nadie se perdiera tal momento, otro Encuentro en la Puerta del Templo para su gente.

Encarados los 3, mirandose, mecidos por sus portadores...

Entran a su templo con la misma dificultad con la que salieron. Primero la Verónica, mas tarde el Nazareno y por último la Amargura, cerrando así otro Jueves Santo, mientras es vitoreada por la gente de su Hermandad.








Contador gratis

Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";