Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 28 de octubre de 2012

la Semana Santa de Almería tiene Pregonero para el 2013


El plenario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, designó como Pregonero de la Semana Santa 2013 a D. José Antonio Sánchez Santander.

El Excmo. Ayuntamiento de Almería, cede la Ilgesia de San Antonio de Padua al Obispado de Almería


El Ayuntamiento de Almería ha decidido ceder de forma gratuita al Obispado el templo parroquial de San Antonio de Padua de Ciudad Jardín, a la que precisamente le quedan apenas trabajos pendientes para concluir en su totalidad las obras de reforma que están siendo ejecutadas desde septiembre del pasado año.

La Concejalía de Urbanismo ha iniciado el expediente oportuno para formalizar la cesión gratuita del templo parroquial, que consta del edificio de la propia Iglesia y de una vivienda, casa rectorado destinada a la residencia del cura párroco o rector de la misma. Es una propiedad de 1.856 metros cuadrados, de los cuales 1.400 están construidos, inscrita en el inventario municipal como bien patrimonial, resultado de las obras de construcción del barrio de Ciudad Jardín que fueron abordadas en la década de los años 40.

Esta cesión supedita el uso de la finca, situada junto a la plaza de España, al culto de la religión católica, según consta en el acta de la Junta de Gobierno Local, órgano presidido por el alcalde y compuesto por concejales del equipo de gobierno del Partido Popular. La decisión será publicada en breve en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA), quedando abierto a partir de ese momento el plazo legal de 20 días para la presentación de posibles alegaciones. Los trámites administrativos proseguirán hasta la elevación a Pleno de la aprobación definitiva de la cesión por parte de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

La Iglesia se encuadra dentro del proyecto del nuevo barrio de Ciudad Jardín diseñado por el arquitecto almeriense Guillermo Langle entre 1940 y 1947. El proyecto estaba conformado por 245 viviendas con una plaza central, la de España, en la que se ubica el templo parroquial, y los servicios necesarios para atender a la población de este entonces núcleo urbano del extrarradio como un centro de enseñanza, el mercado o la casa de socorro.

La Iglesia, dedicada a San Antonio de Padua, de estilo arquitectónico de sobrio historicismo, está siendo objeto de obras de rehabilitación, las primeras de envergadura que el Obispado lleva a cabo desde su construcción. Comenzaron en septiembre del pasado año y quedan apenas trabajos para completar la reforma, si bien desde Semana Santa tiene sus puertas abiertas. De hecho, el monseñor Adolfo González consagró el templo y el nuevo altar en la eucaristía celebrada el 29 de abril. La Iglesia es sede canónica de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura.


Texto: María Victoria Revilla en el Diario de Almería.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";