Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 8 de marzo de 2020

D. JOSÉ LÚIS SÁNCHEZ PREGONA EL ENCUENTRO 2020

Este pasado sábado, tras la celebración de la misa de Hermandad del mes de marzo, pudimos disfrutar de un sentido pregón pronunciado por D. José Luis Sánchez Úbeda, Hermano Honorario del Encuentro. Pasadas las 20:15 de la tarde, tras la multitudinaria misa de Sábado en San Antonio, la parroquia se encontraba repleta para escuchar las palabras del pregonero.



El acto comenzó con la lectura del acta donde la Junta General de la Hermandad nombraba pregonero a D. José Luis. Su lectura corrió a cargo del Secretario General D. Juan Miguel Martínez, que seguidamente dio paso a D. Luis Corpas Barca invitándolo a presentar al pregonero de este año.


D. Luis Corpas enseñó a la audiencia reunida en San Antonio la virtudes, cofrades y humanas del pregonero, dejando latente la gran amistad que les une a ambos. Así mismo, quedó plasmado la cantidad de vivencias cofrades que ambos han vivido juntos. Tras sus cálidas palabras, dio paso al comienzo del pregón invitando a subir al estrado a su amigo José Luis.



Un emotivo abrazo de ambos, fue el prolegómeno de lo que significaba para ellos el haber sido parte del Encuentro y la cantidad de vivencias y momentos que habían servido para hacerlos partícipes de su gran sentimiento cofrade y cristiano.


D. José Luis hizo un recorrido por sus vivencias cofrades desde su infancia. Comenzó recordando como acompañaba a su familia hace ya casi 35 años en aquellas Semanas Santas de principio de los 80, cuando todavía no eran muchas las Hermandades que recorrían las calles de Almería.


Sobre todo, se emocionaba al recordar aquellas noches de Miércoles Santo, cuando era un testigo más del Encuentro de María Santísima de la Amargura con Jesús Nazareno, ante la atenta mirada de la Verónica, en la Plaza de la Catedral. Testigo silencioso de un momento mágico que siempre le ha marcado y así se lo hizo ver a la audiencia que llenaba San Antonio.

Así mismo, nos hizo entender a todos los presentes que aquel momento mágico no solo era el encuentro de tres imágenes, sino un símbolo de lo que el Señor quiere de nosotros. De saber que se puede ser como la Verónica, brindando su ayuda de forma desinteresada a los demás. Siendo testigos de que cargando la Cruz del Nazareno también ayudamos a cargar la Cruz de tanta gente que lo necesita. Así mismo, destacó la labor de María Santísima, siendo soporte y consuelo de las penas de sus hijos y de tantos afligidos que lo necesitan.


Tras analizar el valor y significado de lo que nos aportan como Cristianos Nuestros Titulares, finalizó el pregón, sonando una canción que D. José Luis quería que fuera la que dejara la impronta de su prosa en los presentes. Sonó en San Antonio "El Privilegio de Dar". Una forma de pedir a todos los cofrades del Encuentro que la Hermandad siga siendo fuente de solidaridad y ayuda a los demás.

Finalizó el pregón con un cerrado aplauso de los presentes al pregonero. Así mismo, se procedió a entregar un recuerdo tanto al presentador como al pregonero, agradeciendo su inestimable colaboración con la Hermandad.



Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";