Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 23 de enero de 2016

AM DOS TORRES DE CORDOBA ACOMPAÑARÁ AL NAZARENO






La Agrupación Musical Cornetas y Tambores de Dos Torres de Córdoba será la encargada de acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno este Jueves Santo. Esta agrupación fue fundada en 1990 como banda de cornetas y tambores, cambiando posteriormente con la incorporación de nuevos instrumentos a agrupación musical, tal y como la conocemos en la actualidad. Está formada por 73 componentes repartidos en 29 trompetas, 4 trombones, 3 tubas, 1 trombón de varas, 1 bombardino, 17 cornetas (9 de doble pistón y 8 de doRe), 2 platos, 2 liras, 8 tambores, 2 tamboras sordas, 2 bombos y 2 timbales. Su director es Jonathan Ruíz Fernández el cuál ha compuesto alguna de sus marchas. Cuentan con un amplio repertorio de más de cincuenta marchas de distintos estilos, desde las clásicas de siempre hasta las de mayor actualidad. Entre su trayectoria cabe destacar el certamen que organizan ininterrumpidamente desde al año 1999 y multitud de actuaciones por la geografía nacional, desfilando los últimos Jueves Santo en La Herrera (Sevilla).
Desde aquí queremos dar la bienvenida a la banda y deseamos que se conjunte a la perfección con la cuadrilla, para que todos disfrutemos este Jueves Santo. 

Os dejamos el siguiente enlace como adelanto: https://www.youtube.com/watch?v=e3bftYpOVkI



EVANGELIO DE ESTA SEMANA






LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (1,1-4; 4, 14-21):

Excelentísimo Teófilo:
Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el principio, he resuelto escribírtelos por su orden, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él.
Y él se puso a decirles: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";