Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 23 de marzo de 2024

X ANIVERSARIO DE LA PROCESIÓN INFANTIL DEL ENCUENTRO

Este Sábado de Pasión, organizado por el Grupo Joven, se ha realizado el tradicional Desfile Infantil por las calles de Ciudad Jardín celebrando el X Aniversario. 
La Casa de Hermandad del Encuentro en la calle Ferrocarril era el punto de partida y era un hervidero de jóvenes cofrades antes de las 12 del mediodía.


Con tres pasos, a imagen y semejanza de la propia Hermandad, una Verónica, un Nazareno y una Dolorosa con la advocación de la Amargura recorrían las calles del barrio portados por pequeños costaleros.

Fotografía: Elena Mitre

Fotografía: Elena Mitre

Fotografía: Elena Mitre

Todo estaba preparado a las 12 de la mañana para que comenzara el cortejo. Se dejaban notar los nervios en las caras de los pequeños antes de que arrancara la procesión.





El Desfile Infantil está organizado por el Grupo Joven de la Hermandad, que ha preparado con esmero el desfile para todos los niños puedan sentirse costaleros, mantillas o nazarenos. Hacer cantera es una de las funciones de esta bonita forma de integrar a los más pequeños.

Fotografía: Jesús Sánchez

Fotografía: Jesús Sánchez

Fotografía: Jesús Sánchez

Fotografía: Jesús Sánchez

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería también participó con los más jóvenes para poner sones a los pasos de los más pequeños de la Hermandad. Desde estas líneas queremos agradecer su disponibilidad para colaborar con el Encuetro.

A.M. Nuestra Señora del Mar

Era numeroso el público que se había congregado durante el recorrido para acompañar y arropar a los pequeños en esta experiencia que les sirve a los niños para tener su primer acercamiento a la Hermandad y lo que supone participar en un desfile procesional.

Fotografía: Elena Mitre

Fotografía: Elena Mitre




Fotografía: Jesús Sánchez

Tras discurrir por diversas calles aledañas a la parroquia, junto al Colegio Lope de Vega, se representó el tradicional Encuentro entre los tres Titulares, acto significativo de nuestra Hermandad, tal y como se realiza desde 1991 en la Plaza Circular, antes de comenzar la carrera oficial por el Paseo de Almería.

Fotografía: Jesús Sánchez


Casi llegadas las 2 de la tarde, el cortejo llegó de nuevo a la Calle Ferrocarril para realizar su encierro nuevamente en la Casa de Hermandad.


¡¡Enhorabuena a todos por vuestra participación en el Desfile Infantil!!

JESÚS NAZARENO RECORRE EN VÍA CRUCIS CIUDAD JARDÍN

Este Viernes de Dolores ha tenido lugar el piadoso Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Ciudad Jardín. Tras la misa de 19:30 horas, costaleros de las distintas cuadrillas de la Hermandad portaron a Nuestro Titular en sus andas para rezar las estaciones.



Fotografía: Jesús Sánchez

Pese a que la tarde era desapacible, donde el anochecer se encontraba ventoso, fueron numerosos los cofrades, feligreses y vecinos que lo quisieron acompañar en su discurrir por el barrio.

Fotografía: José Antonio Ferre



Las estaciones fueron seguidas por cofrades y vecinos que se unieron a la oración.. En ellas se pidió por todas las necesidades de nuestros Hermanos, de forma especial por los niños, los jóvenes, los enfermos, los que cuidan a los más necesitados, por Cáritas y por todos los vecinos del barrio. 
Jesús Nazareno paró en la puerta de la Casa de Hermandad en la Calle Ferrocarril, donde se rezó la quinta estación, pidiendo por todos los cofrades del Encuentro.


Fotografía: Jesús Sánchez

Se pidió también por las vocaciones para la iglesia, por todos los que no tienen trabajo y por nuestros mayores.




Fotografía: Jesús Sánchez


Pasadas las 21:30 de la noche el Señor volvía a la puerta de San Antonio donde se rezaba la XIII estación. Finalmente dentro ya del templo se rezó la última y D. Jaime Palacios despidió a los presentes con su bendición.





Jesús Nazareno, Nuestro Titular, un año más ha llenado de oración y peticiones el barrio para que todos los cofrades y feligreses se hayan podido acerar a El.

Fotografía: Jesús Sánchez

¡Jesús Nazareno, ruega por nosotros!

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";