Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno toman posesión y juran sus cargos.

En la tarde de ayer, se procedió a la Toma de posesión y Jura de los cargos de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.

A las 19:30 hs comenzó la Eucaristía presidida por el Párroco de San Antonio y director espiritual de nuestra Corporación D. Jaime Palacios.

Al término de la misma, se procedió a dar lectura al nombramiento por el cual, el Sr. Obispo de Almería, nombra Hermano Mayor a D. Francisco Javier Vargas Ramírez. Instantes después juro su cargo como dictan nuestras Reglas.


El ya Hermano Mayor procedió a nombrar a la Secretaria General, que tras jurar su cargo procedió a dar lectura del acta de constitución de la Junta de Gobierno. Uno a uno fueron jurando sus cargos sobre el Evangelio y ante las Reglas de la Hermandad, quedando esta Junta de la siguiente forma:


Hermano Mayor: Francisco Javier Vargas Ramírez
Teniente Hermano Mayor: Maria Dolores Ibáñez Martínez
Secretaria General: Maria Alejandra Salas Magaña
Vicesecretaria: Ana Cristina García Romera
Tesorera General: Maria Belén García Suánez
Fiscal: Rafael Jesús Berbel Giménez
Mayordomo General: José Fernández Gil
Prioste General: Daniel Enrique Martínez Tamayo
Diputada de Cultos: Verónica Eyras Fidel
Diputado de publicidad: Sergio Rivas Llobregat
Diputado de eventos: Luis Jesús García Criado
Diputada de Juventud: Amalia del Mar Rodríguez Ibáñez


Aunque no forman parte de la Junta de Gobierno, junto a ella trabajarán:

Cuerpo de Priostes, dirigidos por el Prioste General:
Samuel Navarro
Miguel Cervantes
Enrique Japa
Juan
Sergio Rivas
Victor Arana

Cuerpo de Camareras:
Maria Elena Revueltas
Áurea Aguilar
Josefa Jiménez
Maria José Vicente

Diputado Mayor de Gobierno:
Antonio Francisco Baños López.

Tanto en la Santa Misa como en el acto del Juramento de los cargos, nos acompañaron distintas Hermandades de la Ciudad de Almería, a las que queremos agradecer públicamente su gesto.
Presidenta de la Agrupación, Hermandad del Silencio, Hermandad de Coronación, Hermandad de los Ángeles, Hermandad de la Caridad, Hermandad de la Virgen del Carmen de las Huertas, Hermandad del Prendimiento, Hermandad del Rocío, Hermandad de la Virgen del Carmen de Pescadería, Hermandad de la Virgen del Mar. Además de Javier Morcillo, Hermano Mayor de la Soledad, que aunque le fue imposible asistir al acto nos trasmitió un afectuoso abrazo.


Una vez finalizado el acto, el Hermano Mayor dirigió unas palabras, agradeciendo la asistencia a todos los presentes y acabó diciendo "el cariño al Nazareno y a la Virgen de la Amargura es lo que nos ha empujado a seguir luchando y trabajando. Solo les pido que no perdamos la ilusión, las ganas y la fe para seguir trabajando en este proyecto, que siempre nos protejan y nos guíen en esta andadura. Y recordaros a todos que ésta es vuestra casa a la que siempre seréis bienvenidos"



Posteriormente la Hermandad dió un vino en los salones Parroquiales a modo de convivencia.


Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en este día tan especial para todos los Hermanos de la Hermandad del Encuentro.

Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";