Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

miércoles, 25 de octubre de 2017

EXPOSICIÓN "LA TÚNICA SAGRADA"

Durante este mes de octubre se puede visitar en Granada la magna exposición organizada con motivo del centenario de la Hermandad del Vía Crucis de esta ciudad. La exposición está denominada "La Túnica Sagrada, tres siglos de bordados en la vestimenta de Jesús Nazareno en Andalucía". 



La centenaria hermandad granadina se puso en contacto con nosotros para que tuviéramos a bien ceder una túnica de Jesús Nazareno, siendo sabida la gran devoción que siente Almería por nuestro Titular. Por ello la túnica mas antigua de Jesús Nazareno se ha prestado para participar en la exposición, siendo la única túnica que representa la provincia de Almería.



La exposición ha tenido como magnífico marco el Cuarto Real de Santo Domingo en el Realejo Granadino. Consta de dos plantas. En la planta baja se pueden ver túnicas de Jesús Nazareno cedidas por hermandades de toda Andalucía. 


En la planta superior se pueden contemplar túnicas de Jesús Nazareno de diferentes Hermandades de la provincia de Granada y de la propia capital Nazarí. Así mismo están expuestos enseres de la Hermandad organizadora de la muestra, la hermandad del Santo Vía Crucis de Granada.




Para nosotros es un orgullo que la túnica de Jesús Nazareno, realizada en el siglo XIX y anterior a la guerra civil estuviera presente en tan magnífica muestra.





La Hermandad organizó el pasado domingo 22 de octubre un viaje para visitar la exposición. Agradecemos desde estas líneas el cariño dispensado por la Hermandad del Vía Crucis, así como la Hermandad del Huerto de Granada en nuestra visita.



En el viaje organizado, además de la exposición, también tuvimos la oportunidad de ser recibidos en la Casa de Hermandad de la Hermandad el Huerto de Granada donde pudimos apreciar sus magníficas instalaciones y aprendimos de su forma de trabajar.





Concluimos la visita en la iglesia del Convento de las Comendadoras de Santiago, donde se encuentran los titulares de la Hermandad.


Luego, tuvimos tiempo de reponer fuerzas y vivir momentos de hermandad en el propio convento de las Comendadoras.



Tras la visita por la tarde a la iglesia de Santo Domingo, donde pudimos ver de cerca el magnífico camarín barroco de la Virgen del Rosario finalizamos nuestro recorrido por Granada.



Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";