Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 1 de octubre de 2023

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA 2023

Este fin de semana hemos celebrado el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Amargura en la Parroquia de San Antonio. Durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre los cofrades y feligreses de Ciudad Jardín han participado en los cultos a Nuestra Titular.


María Santísima de la Amargura ha estado durante estos días en su altar de Triduo, situado junto a la Puerta de los Perdones. Se ha encontrado ataviada con su vestido tradicional de procesión y el manto que también utiliza en procesión. Su antiguo manto bordado ha decorado la trasera del altar, así como dos ángeles, dos jarras y unas hornacinas cedidos por nuestra hermandad hermana del Santo Sepulcro, a  la que agradecemos desde aquí su inestimable colaboración.


Durante todos los días del Triduo hemos recibido la visita y nos han acompañado hermanos de otras hermandades de la ciudad.
Durante el viernes, el primer día, nos acompañaron las hermandades de Caridad, Los Ángeles, El Amor, Borriquita y miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.



El sábado de Triduo, Nuestra Señora estuvo expuesta en Solemne Besamanos. Fueron muchos los cofrades y feligreses que se acercaron junto a María para orar y pedirle su intercesión por todos nosotros.



San Antonio se vio desbordado por la gran cantidad de fieles que asistieron a este segundo día de Triduo, tanto que numeroso público tuvo que permanecer de pie durante la misa. Tras ella, se impusieron medallas a los nuevos cofrades.




El Grupo Joven de la Hermandad realizó una ofrenda floral a la Virgen.



Este segundo día estuvieron con nosotros nuestros hermanos del Santo Sepulcro y los hermanos de Estrella, Estudiantes, Gran Poder y Perdón.



También la Junta General de la Hermandad posó ante el altar de la Señora. 


Posteriormente en los salones parroquiales, se ofreció un ágape a los cofrades asistentes para compartir estos momentos tan importantes en la vida de la Hermandad.

El domingo finalizó el Triduo, con gran cantidad de asistentes en la misa matinal de San Antonio. En estos días intensos de cultos a Nuestra Titular los cofrades y feligreses de la parroquia han podido acercarse un poco más a la Virgen y elevar sus oraciones para pedir su ayuda y protección.


¡María Santísima de la Amargura, ruega por todos nosotros!





Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";