Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

viernes, 26 de enero de 2018

NUESTRO HERMANO MANUEL GUZMÁN PRESENTARÁ EL CARTEL "ENCUENTRO 2018"





Nuestro hermano Manolo Guzmán, presentará el cartel "Encuentro 2018", el sábado 3 de febrero en la Parroquia de San Antonio de Padua, al finalizar la Misa de Hermandad de las 19:30 horas. Tras la finalización de la presentación, la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, actual banda que acompaña a La Santa Mujer Verónica, realizará un concierto de marchas procesionales, que será un adelanto de lo que podremos disfrutar el Jueves Santo.
Manolo Guzmán es cofrade desde niño de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía de los Judíos y ha participado en la Centuria Romana, todas ellas Hermandades de su localidad natal de Gádor. Cofrade de la Hermandad del Encuentro desde el año 1991, habiendo sido tesorero de la misma con Juan Bas como Hermano Mayor. En 1992 se estrena como portador de Nuestro Padre Jesús Nazareno, arrastrando esa devoción al resto de sus tres hermanos que le acompañan durante bastantes años, incluso a su mujer Loli que perteneció a la primera cuadrilla de costaleras de María Santísima de la Amargura. Ha colaborado con otras cuadrillas de portadores como la del Santo Sepulcro y de costaleros en la del Cristo del Amor, siendo sus dos hijos también cofrades de la Hermandad que procesionan cada año, por lo que la devoción de la familia hacia esta Hermandad es total. En 2015 y ya bajo el mandato de Manuel Cerejido desempeña el cargo de prioste del Nazareno, cargo que desempeña sólo ese año, ya que es nombrado Vicegerente de la Universidad de Almería y le es imposible compatibilizar ambas tareas. Desde 2015 hasta la fecha colabora en la organización del desfile procesional. 
Por todo esto la Hermandad decidió a bien elegirle como presentador del Cartel "Encuentro 2018", presentación que seguro disfrutaremos. Recordamos que la fotografía elegida es la ganadora del concurso de fotografía, bajo el título "Nazareno de Luz" y es obra de Antonio Navarro del Pino.
Este será el primer acto público desde que la Hermandad obtuvo el título de Muy Antígua y lo celebraremos posteriormente con el citado concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Cristo de Las Aguas de Olula del Río.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";