Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

miércoles, 6 de enero de 2010

Recordando:Anecdotas de un Martes Y Jueves Santo Del 2009

Parecia q no iba a llegar el dia...

Tras un duro año de trabajo, unas intensas semanas de montajes de pasos, llega el Martes Santo. Los nervios están a flor de piel, pues tenemos por delante un duro trabajo, bajar a la Reina Molinera al centro y volver a su barrio para q duerma en su parroquia. De los 3 años que llevo bajo sus trabajaderas, como este año ninguno. La cuadrilla era una piña, los sentimientos a flor de piel, esos animos por parte de nuestros capataces, gente de la calle, propios costaleros vitoreandola, y como no, esa pedazo de cuadrilla del señor de la Humildad que tras dejarlo en su parroquia bajo a animar y vitorear a su Madre Molinera. Orgullo de cuadrillas y orgullo de Hermandad. Sin duda, todos los animos fueron buenos pero de todos, me quedo con el de un Hermano que dijo "señores hoy llevamos a la Gitana Molinera, pero en 2 dias estará el Gitano en la calle".

Termina el ansiado Martes Santo, y todos los nervios quedan para el Jueves Santo, dia en el que la Madre y el Hijo se encontraran delante de toda Almeria. Nervios, lagrimas, emociones a flor de piel cuando suena la campana del Nazareno a las 18:30 del Jueves Santo. Sí, ahi va, el Señor de Ciudad Jardin, camino de arrodillarse para poder salir de su Templo. Vaya momentos!! Pero sin duda, si tuviera que quedarme con alguno de ese dia, no seria ni salida, ni el Encuentro, ni la entrada, sino que seria el momentos por el cable ingles cuando madre e hijo son mecidos por sus cuadrillas y se van separando poco a poco, uno junto al otro, para dividirse en caminos distintos para encontrarse mas tarde.

Señores, año para el recuerdo que sera dificil superar. Gracias por haberme echo disfrutar debajo de esas dos grandes imagenes tan queridas por Almeria

Faltan Solo 80 Dias Para El Domingo De Ramos



Contador gratis

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";