Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 13 de agosto de 2011

Juan Pablo II, patrono de la JMJ Madrid 2011

Madrid, 14 de enero de 2011.-

Juan Pablo II, bajo cuyo pontificado se comenzaron las Jornadas Mundiales de la Juventud ha sido nombrado patrono de la JMJ Madrid11, tras el anuncio de su beatificación esta mañana, prevista para el próximo 1 de mayo.

El cardenal Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, ‘ministerio’ vaticano encargado de las Jornadas Mundiales, ha hecho público esta noticia ante los más de 200 delegados de todo el mundo reunidos en Madrid para preparar la próxima Jornada.Rylko ha recordado cómo Karol Woytila se consideraba “amigo de los jóvenes” y ha mostrado una gran alegría “por poder comunicar la noticia durante esta reunión de delegados”. Los asistentes recibieron en pie con emoción y un largo aplauso este anuncio.

Monseñor César Franco, coordinador general de Madrid11 y obispo auxiliar de Madrid, ha anunciado a continuación que el anterior Papa será nombrado patrono de la JMJ. De esta manera el próximo beato se suma a la lista de los grandes santos españoles intercesores de esta edición: san Isidro Labrador, santa María de la Cabeza, santa Teresa de Jesús, san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier, san Juan de la Cruz, san Juan de Ávila, santa Rosa de Lima y san Rafael Arnáiz.

Juan Pablo II mostró siempre su predilección por los jóvenes. En 1985, año en el que tuvo lugar la primera JMJ afirmó: “Toda la Iglesia ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud, de sus ansias y afanes, de sus aperturas y esperanzas, para corresponder a sus expectativas, comunicando la certeza que es Cristo"


El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó que Juan Pablo II será una figura central en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid (JMJ) 2011 y que la Eucaristía inaugural estará dedicada a él como la "Misa del Beato Juan Pablo II" en la que además estará expuesta una reliquia suya: una cápsula con su sangre.

Así lo indicó el sacerdote durante la conferencia de prensa este viernes en la que explicó los eventos de esta JMJ que se inicia el martes 16 de agosto y concluirá el domingo 21 con una multitudinaria Eucaristía en el aeródromo de cuatro vientos, en donde se espera participarán aproximadamente un millón y medio de peregrinos.




«Se necesitan heraldos del Evangelio expertos en humanidad, que conozcan a fondo el corazón del hombre de hoy, participen de sus gozos y esperanzas, de sus angustias y tristezas, y al mismo tiempo sean contemplativos, enamorados de Dios. Para esto se necesitan nuevos santos. Los grandes evangelizadores de Europa han sido los santos. Debemos suplicar al Señor que aumente el espíritu de santidad en la Iglesia y nos mande nuevos santos para evangelizar el mundo de hoy»

Juan Pablo II

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";