Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

miércoles, 10 de enero de 2018

COMUNICADO OFICIAL


La Hermandad tiene a bien comunicar de forma oficial, la Resolución y Decreto por parte del Doctor Don Adolfo González Montes por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Obispo de Almería, por el que reconoce el año 1743 como fecha de fundación  de la Cofradía y le otorga el título de "MUY ANTIGUA", de suerte que el título completo de esta asociación de fieles rezará en adelante como sigue: 

"Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica".

Esto viene a demostrar que somos la Hermandad penitencial más antigua de Almería. Este reconocimiento llega a la Hermandad tras muchos años de estudio e investigación de nuestro Hermano D. Pedro José Martínez Huete, al que la Hermandad le estará eternamente agradecido, siendo iniciadas las gestiones oportunas en el mandato del Hermano Mayor D. Aldo Gustavo Remondino y del que nuestro Hermano mayor en la actualidad D. Manuel Cerejido y toda su junta directiva, recogió el testigo retomando dichas gestiones que han fructificando de manera satisfactotia para la Hermandad. Esta noticia no ha podido llegar en mejor momento, ya que este año, la Hermandad celebra el 75 aniversario de la bendición de nuestros titulares. Esta información será ampliada en el próximo Cabildo de Hermanos que se celebrará este mismo mes. 
 




Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";