Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

miércoles, 12 de abril de 2017

CANTERA DE CIUDAD JARDÍN EN LA PROCESIÓN INFANTIL

El pasado Sábado de Pasión 8 de abril, se realizó el tradicional desfile infantil organizado por la Hermandad. Es mucha la ilusión que ponen los cofrades mas jóvenes del Encuentro para que su desfile se realice y es por ello que el barrio de Ciudad Jardín y la Almería cofrade se vuelcan cada año con ellos.


A las 11 en punto de la mañana, los alrededores de la casa de Hermandad en la calle Ferrocarril ya estaban llenos de público que esperaban la salida del cortejo. Tres pasos, a imagen de los que desfilan el Jueves Santo con una Verónica, un Nazareno y una Dolorosa han sido portado por jóvenes costaleros. Este año los pasos que han portados han estrenado nuevos respiraderos.  El exorno floral así como el arreglo de los pasos ha sido realizado por el grupo joven de la Hermandad coordinados por el Diputado de Actividades D. Antonio Tortosa y por el Diputado de Juventud D. Raul Rivera.



Como gran novedad este año es la nueva Virgen donada por los miembros de la Junta Directiva D. Joaquín Guirado y Dª Rosario Rabell que ha procesionado representando a la Virgen de la Amargura.








Con la llegada a la Plaza de España, y en la puerta de la parroquia de San Antonio se produce uno de los momentos mas emotivos del desfile, cuando se reproduce el tradicional Encuentro de la Hermandad. Este año nos acompañaron para este acto miembros de la Policía Nacional de Gala que se encontraban en la Parroquia.






















El Sábado Santo resultó magnífico con una mañana espléndida de sol que realzó el trabajo y esfuerzo de la cantera de la Hermandad:



El cortejo volvió de nuevo hasta la Casa de Hermandad en la calle Ferrocarril, donde quedó recogido hasta el año próximo.


Tras el desfile se produjo un mediodía de convivencia entre los participantes donde repusieron fuerzas. Podemos decir, sin lugar a dudas, que el futuro de la Hermandad está mas que asegurado con la participación e implicación de tantos niños y jóvenes que empiezan a sentir con estas actividades lo que representan Nuestros Titulares.

JESÚS NAZARENO EN VÍA CRUCIS

El pasado 7 de abril, Viernes de Dolores, y como viene siendo tradicional en nuestra Hermandad se realizó el Vía Crucis con Jesús Nazareno por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Antonio de Padua.




Nuestro Padre Jesús Nazareno fue portado en sus andas por costaleros de las tres cuadrillas de la Hermandad, por cofrades y por los almerienses que tuvieron a bien llevar durante un momento del Vía Crucis a nuestro Señor. Puntualmente a las 8:30 de la tarde, tras haber celebrado la Solemne Eucaristía en San Antonio, comenzó su andadura por las calles de Ciudad Jardín cuando ya la noche caía sobre la ciudad.



Durante el recorrido se leyeron las 14 estaciones del Vía Crucis, siendo dirigido el rezo por nuestro consiliario D. Jaime Palacios. Al micrófono se acercaron a participar de la lectura miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, cofrades y feligreses de la parroquia de San Antonio que quisieron acompañarnos. Tal y como anunciaba D. Jaime durante la misa previa, la realización del Vía Crucis concede indulgencia plana a quien lo completa.



Pasadas las 21:30 horas llegaba de nuevo Nuestro Padre Jesús Nazareno a la parroquia. El Secretario General de la Hermandad D. Juan Miguel Martínez realizaba la lectura de la penúltima estación antes de volver a entrar en el templo. Ya en el interior, Nuestro Consiliario procedió a la lectura de la última estación, finalizando agradeciendo a todos la participación y el recogimiento con el que se había realizado.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";