Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

miércoles, 12 de abril de 2017

JESÚS NAZARENO EN VÍA CRUCIS

El pasado 7 de abril, Viernes de Dolores, y como viene siendo tradicional en nuestra Hermandad se realizó el Vía Crucis con Jesús Nazareno por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Antonio de Padua.




Nuestro Padre Jesús Nazareno fue portado en sus andas por costaleros de las tres cuadrillas de la Hermandad, por cofrades y por los almerienses que tuvieron a bien llevar durante un momento del Vía Crucis a nuestro Señor. Puntualmente a las 8:30 de la tarde, tras haber celebrado la Solemne Eucaristía en San Antonio, comenzó su andadura por las calles de Ciudad Jardín cuando ya la noche caía sobre la ciudad.



Durante el recorrido se leyeron las 14 estaciones del Vía Crucis, siendo dirigido el rezo por nuestro consiliario D. Jaime Palacios. Al micrófono se acercaron a participar de la lectura miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, cofrades y feligreses de la parroquia de San Antonio que quisieron acompañarnos. Tal y como anunciaba D. Jaime durante la misa previa, la realización del Vía Crucis concede indulgencia plana a quien lo completa.



Pasadas las 21:30 horas llegaba de nuevo Nuestro Padre Jesús Nazareno a la parroquia. El Secretario General de la Hermandad D. Juan Miguel Martínez realizaba la lectura de la penúltima estación antes de volver a entrar en el templo. Ya en el interior, Nuestro Consiliario procedió a la lectura de la última estación, finalizando agradeciendo a todos la participación y el recogimiento con el que se había realizado.

No hay comentarios:

Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";