Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 2 de abril de 2017

BEATIFICACIÓN DE D. PEDRO MARTÍN ABAD

El pasado 25 de marzo se produjo un hecho histórico para la ciudad de Almería y muy particularmente para nuestra Hermandad. Se beatificaron 115 mártires almerienses que fueron torturados y asesinados en defensa de nuestra fe. Entre ellos se encontraba nuestro refundador D. Pedro Martín Abad.












El magno acto se celebró en el Palacio de Congresos de Aguadulce que se encontraba engalanado para la ocasión. Una amplia representación de la Hermandad del Encuentro estuvo presente allí para vivir este día histórico, encabezada por nuestro Hermano Mayor D. Manuel Cerejido. Igualmente presentes gran parte de la Junta de Gobierno y Junta Directiva. El evento fue retransmitido en directo para toda España a través de 13TV.


Nuestro Consiliario D. Jaime Palacios Floriach formó parte de la gran comitiva de Obispos y Sacerdotes de la Diócesis y de otras Diócesis que participaron en la celebración.


El acto y la Solemne Eucaristía fue dirigida por el Cardenal y Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos Monseñor Ángelo Amato y por nuestro Obispo D. Adolfo González Montes. La ceremonia comenzó con la lectura del Literae Apostolicae donde el Papa Francisco confirma la beatificación de los 115 mártires.


El altar realizado para la ocasión estaba presidido por nuestra Patrona la Virgen del Mar y por la imagen del Cristo del Amor que fueron llevados a Aguadulce para tan importante acto. También en el altar se descubrió un cuadro realizado donde se puede ver a gran parte de los mártires, entre ellos el de nuestro ya beato.



Tras la lectura de la carta del Papa con la concesión entraron al Palacio en procesión las reliquias de los mártires que fueron incensadas. Una reliquia de D. Pedro Martín Abad será entregada para su custodia en San Antonio de Padua y para que todos los cofrades del Encuentro la puedan venerar.


Sin duda un hecho histórico que queda en el recuerdo para todos los cofrades que pudimos vivir tan magno acontecimiento. Ya podemos decir que la Hermandad del Encuentro tiene como fundador un Beato. Le pedimos y oramos a D. Pedro Martín Abad que nos de fuerzas para continuar en nuestra labor cristiana de evangelización y que nunca nos permita decaer en nuestra fe, tal y como él defendió en aquellos años tan difíciles para los Cristianos en nuestro país.

PEDRO MARTÍN ABAD... RUEGA POR NOSOTROS.

No hay comentarios:

Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";