Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 18 de enero de 2020

D. ALEJANDRO SÁNCHEZ PRESENTARÁ EL CARTEL "ENCUENTRO 2020"

El sábado 22 de febrero de 2020 la Hermandad presentará el cartel que anunciará la Estación de Penitencia del Jueves Santo de este año. Será en la sede canónica de la Hermandad, en la Iglesia de San Antonio de Padua a las 20:15 horas tras la misa de ese sábado. 

El cartel será la fotografía ganadora del XXIII concurso de fotografía convocado por la Hermandad en el año anterior. Esta obra es “Luz en el Encuentro” de D. Alfredo Felices Figueredo.




El presentador de este año del cartel “Encuentro 2020” será Don Alejandro Sánchez Martínez, vocal de la Junta Directiva y uno de los directores musicales de la Agrupación Musical Nuestra Sra. del Mar de Huércal de Almería, que tras recibir la notificación de la Junta de Gobierno, de ser la voz en este primer acto previo a la cuaresma, ha aceptado muy ilusionado el reto, mostrando su agradecimiento a la Hermandad del Encuentro.

D. Alejandro es Diplomado en Magisterio con la especialidad de Educación Física por la Universidad de Almería; estudios que le han servido para ejercer su profesión en el gremio de la educación. De manera autodidacta, Alejandro acumula varios años de estudios musicales con el fin de poder sumar a su bagaje académico mayores conocimientos sobre el gran mundo de la música.


La relación que mantiene Alejandro con la Semana Santa de Almería, se remonta a su niñez, pues es Hermano de la Cofradía de la Soledad desde que este nació, y lleva diez años siendo componente de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, banda que acompaña a Nuestro Padre Jesús Nazareno cada Jueves Santo. 

El caminar tras Jesús Nazareno cada Jueves Santo desde que la Agrupación de Huércal acompaña a la Hermandad, ha establecido un vínculo de devoción y cariño hacia nuestro Titular, que es una de las causas de que la Junta de la Hermandad le haya propuesto para presentar el cartel de este año. 



En los últimos años hemos podido ver como los conocimientos musicales de Alejandro se materializaban a través de diferentes obras musicales, llevando estrenadas a día de hoy cuatro composiciones, en el estilo de agrupación musical: “INRI” (2017), “Orantes ad Deum” (dedicada a la Cofradía de Estudiantes de Almería en 2019), “Señor de la Vida” (dedicada a la Hermandad de Jesucristo Resucitado de Almería en 2019); y la obra de capilla “Soledad” (dedicada a su Virgen de los Dolores de la Cofradía de la Soledad).

No hay comentarios:

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";