Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

lunes, 27 de febrero de 2017

PRESENTADO EL CARTEL ENCUENTRO 2017




Este sábado 25 de febrero, ha sido presentado por Samuel García Manzano, en la Iglesia de San Antonio de Padua, el cartel "Encuentro 2017", que anuncia el desfile procesional de Nuestra Hermandad para este Jueves Santo. La obra realizada por el fotógrafo almeriense José Alfredo Felices Figueredo, resalta la impactante imagen de Jesús Nazareno a su paso por la plaza de la Catedral, justo a la hora del rezo, tal y como muestra de testigo el reloj de la torre del primer templo de nuestra diócesis. El esperado acto, que duró aproximadamente una hora, comenzó hacia las 20:30 horas tras la misa, con unas palabras de Samuel en el que agradeció el haber contado con él y nos reveló la relación que a través de su familia tiene con nuestra Hermandad.


Hizo el recorrido de la Cofradía en el Jueves Santo, parándose en varios momentos especiales del desfile, destacando además del Encuentro, el paso por el Convento de las Hermanas Clarisas y el momento que destaca el cartel, del paso por la Plaza de la Catedral, recordando a su vez el lugar donde se realizaba anteriormente el Encuentro. Con palabras emotivas y rezando a Jesús Nazareno, concluyó Samuel su presentación y así, la primera parte del acto.


Después la Hermandad reconoció la labor del presentador, e hizo entrega del primer premio del concurso de fotografía al autor de la fotografía del cartel José Alfredo Felices y el segundo premio al autor que ilustrará la portada del boletín de la Hermandad Carlos Sesé Rodríguez (ausente). 


Acto seguido la Banda Municipal de Alcolea interpretó un concierto con cinco marchas procesionales, siendo la última, el esperado estreno de "Virgen de la Amargura" marcha que interpretará la banda este Jueves Santo acompañando a la Señora y que fue presentada de primera mano, por el compositor Juan Rafael Muñoz, al que la Hermandad también reconoció con un recuerdo , así como a la Banda Municipal de Alcolea que fue recogido de manos de su director. 






No hay comentarios:

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";