Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 26 de marzo de 2023

JESÚS NAZARENO EN SU TRIDUO

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el Solemne Triduo en honor a Jesús Nazareno en la Iglesia de San Antonio de Padua de Ciudad Jardín, comenzando los cultos el jueves 23 de marzo, siguiendo el viernes 24 y hasta el sábado 25, donde se celebró el Besapiés y la Función Principal de Instituto para finalizar con un magnífico concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar.


El altar de cultos de Nuestro Titular se ha realizado en su ubicación habitual junto a la puerta de los Perdones de la Iglesia de San Antonio. El montaje ha sido diseñado por la priostía de hermandad.


Todos los días numerosos cofrades y feligreses de Ciudad Jardín se acercaban a orar junto al Nazareno. El viernes tuvimos la visita y nos acompañaron hermanos de Coronación y Prendimiento.


Así mismo, el viernes también nos acompañaron Hermanos de la Estrella.


El sábado desde las 17:00 horas Jesús Nazareno se encontraba en Solemne Veneración y Besapiés ya a los piés del altar, donde numerosas personas se pudieron posar y rezar cerca y junto a Él.



El sábado, último día del Triduo tenía lugar la Función Principal de Instituto. Nuestro Consiliario D. Jaime realizó la solemne bendición del altar. La Iglesia de San Antonio se quedaba pequeña ante la gran cantidad de fieles, devotos y feligreses de Ciudad Jardín que asistieron a la Eucaristía. También nos acompañaron nuestros Hermanos del Santo Sepulcro, a quien agradecemos como siempre estar a nuestro lado en los momentos más especiales.


Tras la misa, tuvo lugar la imposición de medallas y el juramento de las reglas de nuevos cofrades.  La Secretaria General de la Hermandad Dª. María del Carmen Quesada los convocó a subir junto al altar y les tomó el juramento, siendo impuestas las medallas que portaba la Camarera Mayor Dª Carmen Doucet, por el Hermano Mayor del Encuentro D. José Ángel Belmonte junto a nuestro Consiliario D. Jaime Palacios.



Después, llegó el momento del tradicional concierto que se ha venido celebrando en los Triduos de Jesús Nazareno éstos últimos años. La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar entraba en San Antonio que se encontraba expectante con el tema "El Profeta de Nazaret.


La Secretaria de la Hermandad presentaba a la Agrupación y los temas a realizar en esta tarde cumbre de la Cuaresma del Encuentro. En el concierto sonaron inicialmente las marchas: "Y Fué Coronado", "Reflejos", "Caminando Va por Tientos" y "Ora Pro Novis".


Los temas nos llevaron a las calles de la Semana Santa de Almería, donde la Agrupación pone sus sones a diferentes Hermandades, entre ellas a la nuestra. 


La cantidad de gente congregada en el templo daba buena cuenta de las ganas con las que los cofrades esperan los días grandes.




Seguidamente para finalizar llegó el turno de "Una Cruz de Amargura", marcha conmemorativa del 75 Aniversario de la bendición de Nuestros Titulares. La marcha trasladó a los presentes a septiembre de 2018 cuando la procesión extraordinaria realizaba su salida desde la iglesia del Convento de Santa Clara. También al momento cumbre del Encuentro del año 2022 donde sonó en la Plaza Emilio Pérez. Un legado inmaterial para la historia de la Hermandad.


El concierto finalizó con el Himno Nacional con el auditorio puesto en pié. Finalmente se entregó un recuerdo a nuestros amigos huercalenses, a los que siempre agradecemos el cariño y devoción con el que cada año acuden a poner su granito de arena en los cultos a Jesús Nazareno.


La Junta de la Hermandad, finalizados los actos posó junto al altar de Nuestro Titular.


Agradecemos también a todos los Hermanos del Encuentro, cofrades, vecinos de Ciudad Jardín y almerienses en general su participación en los cultos a Jesús Nazareno y el cariño y devoción que sienten hacia la Hermandad, quedando patente en estos intensos días.

No hay comentarios:

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";