Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 18 de septiembre de 2022

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

Este pasado fin de semana hemos celebrado el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Amargura en la Parroquia de San Antonio. Durante los pasados 15, Día de Nuestra Señora, 16 y 17 de septiembre los cofrades y feligreses de Ciudad Jardín han participado en los cultos a Nuestra Titular.


María Santísima de la Amargura ha estado durante estos días en su altar de Triduo, situado junto a la Puerta de los Perdones. Se ha encontrado ataviada con su vestido tradicional de procesión y el manto que le fue donado por unos cofrades durante la misa de Hermandad del mes de septiembre del año anterior.


Durante todos los días del Triduo hemos recibido la visita y nos han acompañado hermanos de otras hermandades de la ciudad.
Durante el jueves, el primer día, nos acompañó el Secretario de la Hermandad del Amor D. Carlos Sesé.


Así mismo, el segundo día, estuvieron con nosotros los hermanos de la Hermandad de la Virgen del Mar, del Amor, Borriquita y Rosario del Mar.



El último día, sábado 17 de septiembre, se celebró la Función Principal y Nuestra Titular se dispuso en Besamanos. Este día nos acompañaron nuestra Hermandad Hermana del Santo Sepulcro, el Perdón, Carmen de las Huertas, Pasión y Calvario.




Éste último día, tras la Función Principal se realizó la imposición de medallas a varios cofrades que lo habían solicitado.




Así mismo, nuestro Consiliario, D. Jaime Palacios Floriach bendijo distintos enseres que habían sido donados a Nuestros Titulares.


Se ha donado a la Santísima Virgen de la Amargura un antiguo Rosario perteneciente a la familia de Doña Andrea Flores Campoy, cuya madre era devota de Nuestra Titular.


Se ha donado también a la Santísima Virgen de la Amargura por un grupo de cofrades un conjunto de encaje compuesto por pañuelo y puños de técnica de aplicación de Bruselas totalmente manual datado de finales del siglo XIX (1870/1890).


Se ha donado a la Santa Mujer Verónica por su capataz y portadoras un paño con la Santa Faz de Cristo realizado por la pintora malagueña Natalie Reina Kramer, dotado de gran realismo con la imagen de Nuestro Titular Jesús Nazareno.



En estos días intensos de cultos a Nuestra Titular los cofrades y feligreses de la parroquia han podido acercarse un poco más a la Virgen y elevar sus oraciones para pedir su ayuda y protección.


¡María Santísima de la Amargura, ruega por todos nosotros!

No hay comentarios:

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";