Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 22 de enero de 2022

D. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ SANTANDER PRESENTARÁ EL CARTEL "ENCUENTRO 2022"

El sábado 5 de febrero de 2022 la Hermandad presentará el cartel que anunciará la Estación de Penitencia del Jueves Santo de este año que, si Dios quiere y la situación sanitaria lo permite, volverá a tener a Nuestros Titulares por las calles de Almería . 

Será en la sede canónica de la Hermandad, en la Iglesia de San Antonio de Padua a las 20:15 horas tras la Misa de Hermandad de ese sábado.

El cartel será por segundo año consecutivo una obra de la fotógrafa Dª Isabel de los Ríos Sánchez. Dª Isabel fue la autora de la fotografía del cartel de 2021 y nuevamente con una propuesta suya verá la luz el cartel de este año.


El cartel será presentado por D. José Antonio Sánchez Santander, que fuera presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería y amigo de la autora.

Don José Antonio Sánchez Santander es almeriense nacido en 1955 en la milenaria Medina. 
Durante sus estudios en la SAFA y su proximidad a la Iglesia del Corazón de Jesús no sólamente por su pertenencia al colegio si no por la de la vivienda familiar, hace que su vinculación con la Congregación-Hermandad de la Virgen de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, sea a temprana edad, con solo 6 o 7 años. Ello acrecentado por la devoción a la Virgen de las Angustias que se vivía en su familia y que le inculcaron sus padres.

En 1982 es nombrado Hermano Mayor de su hermandad, estando al frente de la Cofradía más de una década. Es en 1980 cuando entra a formar parte de la Agrupación de Cofradías, hasta que en el año 2005 es elegido Presidente de la institución y ostenta el cargo hasta el año 2012.

Destacar su vinculación y cariño con la Hermandad del Encuentro, ya que llegó a estar bajo las trabajaderas del paso de Jesús Nazareno.

He realizado diversas exaltaciones y pregones en nuestra ciudad, siendo el más destacado el Pregón Oficial de la Semana Santa de Almería en el año 2013.


Amante de las tradiciones, y en especial de la Semana Santa, dedica gran parte de su tiempo a investigar en todo lo relacionado con el mundo de las Cofradías habiendo sido colaborador de distintos medios y publicaciones cofrades tanto de Almería como de fuera de nuestra Provincia.

No hay comentarios:

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";