Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 23 de febrero de 2020

PRESENTADO EL CARTEL "ENCUENTRO 2020"

La fotografía "Luz en el Encuentro" de D. José Alfredo Felices Figueredo es la imagen que preside el cartel de la Hermandad que anuncia el Jueves Santo de 2020.


El cartel fue presentado en la tarde del sábado 22 de febrero de forma muy emotiva por D. Alejandro Sánchez Martínez, que consiguió emocionar a cofrades y asistentes al acto con sus palabras.

Tras la misa oficiada por nuestro Consiliario D. Jaime Palacios, el anterior Hermano Mayor de la Hermandad de Estudiantes de Almería D. José Luis Cantón, acompañado de miembros de la Junta, quisieron realizar la entrega a la Hermandad de un recuerdo conmemorativo. Fue entregado a D. Manuel Cerejido un Rosario para la Santísima Virgen de la Amargura que se le impuso en la Capilla de la Hermandad.
Desde estas líneas agradecer a Estudiantes y en especial a D. José Luis Cantón su cariño hacía el Encuentro.



Tras este bonito detalle, el acto de presentación del Cartel comenzó con la introducción realizada por D. Juan Miguel Martínez, Secretario de la Hermandad, que presentó a los muchos cofrades y amigos que se dieron cita en San Antonio de Padua la trayectoria de D. Alejandro en el mundo cofradiero y su relación con el Encuentro.


A continuación, invitó a D. Alejandro a realizar la presentación. Se dirigió a los asistentes en San Antonio realizando una serie de reflexiones sobre el significado que tiene para él el acompañamiento de Nuestro Titular. Ya en los comienzos de la presentación dejaba intuir Quién iba a ser el protagonista de la imagen que presidiría el cartel.



Destacó D. Alejandro en como cada Jueves Santo, se siente un privilegiado, como todos sus compañeros de la A.M. Ntra. Sra. del Mar, por poder contemplar los pasos de Jesús Nazareno a la vez que ponen los sones para que sea mecido por sus costaleros. 


Tras analizar también la trayectoria del fotógrafo autor del cartel, invitó al Hermano Mayor de la Hermandad D. Manuel Cerejido  y al propio José Alfredo Felices a descubrir la obra.


Tras quitar el paño que cubría la obra, un cerrado y prolongado aplauso llenó San Antonio. Se descubría que la imagen de Jesús Nazareno en la Plaza Circular llegando con las últimas luces del anochecer será la que anuncie la Semana Santa del Encuentro en 2020.


Finalizada la presentación, un cerrado aplauso también reconoció las emotivas palabras de D. Alejandro Sánchez en el acto, guiando al público hasta el momento de la visualización de la imagen de la obra. Se procedió entonces a la entrega de un recuerdo por parte de la Hermandad.


Así mismo, se procedió a la entrega de los premios del concurso de fotografía del año 2019 a D. José Alfredo Felices como primer premio y a D. Antonio Jesús Orts como segundo premio.


La obra "Farol" de D. Antonio Jesús Orts será la portada del Boletín de Semana Santa 2020 de la Hermandad.:


Queremos dar la enhorabuena a D. Alejandro por su magnífica presentación, así como a los premiados por sus obras fotográficas.

No hay comentarios:

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";