Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 9 de marzo de 2019

VÍA CRUCIS GENERAL DE HERMANDADES 2019

En la noche de ayer, primer Viernes de Cuaresma, tuvo lugar como viene siendo tradicional ya en nuestra ciudad, el Vía Crucis General de Hermandades organizado por la Agrupación de Cofradías de Almería. Este año se ha realizado con Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, titular de la Hermandad de Estudiantes, que este año celebra el 75 Aniversario Fundacional.


La salida se realizó desde la S.A. Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, realizando un recorrido por las calles más céntricas de Almería y realizando las 14 estaciones en los lugares que marcaban las cruces de guía de las distintas hermandades que participaban. 


Nuestra Hermandad realizó la lectura de la V Estación del Vía Crucis en la Salida de la Plaza de la Constitución hacia la calle Marín:

SIMÓN, EL CIRINEO, AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ

Del Evangelio según San Lucas

Mientras lo conducían, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que volvía del campo, y le cargaron la cruz, para que la llevase detrás de Jesús.


Señor, queremos ser tus discípulos para llevar tu cruz todos los días; la llevaremos con alegría y con esperanza para que tú la lleves con nosotros, porque tú has alcanzado para nosotros el triunfo sobre la muerte. Por supuesto sabemos que, cuando la cruz nos pesa más, colocas en nuestro camino a otros “cireneos” que nos liberan de la carga y el agobio cuando mas lo necesitamos.

Se ofreció esta estación por los artistas, artesanos y profesionales que han contribuido con sus obras y su trabajo al funcionamiento y la labor de nuestras Hermandades y a la propagación de la fe. Por todos aquellos que no son capaces de apreciar tu presencia en dichas obras, para que te encuentren a través de ellas. Por el respeto a nuestras imágenes y símbolos.

No hay comentarios:

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";