Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

lunes, 6 de julio de 2009

Cambios en la Parroquia de San Antonio de Padua



El pasado dia 29 de junio, dia de los Santos Pedro y Pablo, el Sr. Obispo de Almeria, Monseñor González Montes, hizo público el nombramiento en el que encarga la cura pastoral de la Parroquia de San Antonio de Padua a la prelatura del Opus Dei.
Además ha decidido prescindir de los servicios prestados por la Comunidad de religiosas Hermanas Hijas de Cristo Rey, que llevan prestando sus servicios a esta parroquia desde hace 35 años. Será dificil ver la Parroquia sin "nuestras monjitas", como cariñosamente les decimos, ya que han sido muchos años, varias generaciones que han visto como nuestras monjitas han echo todo lo que estaba en su mano para que la Parroquia estuviera radiante, y además ayudar en todo lo que han podido a los distintos grupos que hay en la Parroquia.
Por parte de la Hermandad les damos millones de gracias por haber colaborado tantisimo con la Hermandad y por hacerse de querer.






Contador gratis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos podemos quedar con los brazos cruzados, nos echan a las monjas que llevan una vida entera en nuestra parroquia, y además viene el opus... mal asunto para todos los grupos parroquiales, más pronto que tarde nos veo buscando un nuevo hogar... triste realidad

MOVILIZACIÓN YA!

Miguel dijo...

Anónimo, no sabes de que hablas. Intenta mirar en la web del Opus Dei y entenderás cómo funciona esa fantástica institución de la Iglesia. También te recomiendo www.opusdeialdia.org, que no es la oficial pero aclara muchas cosas. Yo no pertenezco a ella, pero conozco sus obras y están haciendo mucho bien en todo el mundo. En cuanto a las Hermanas el Sr. Obispo habrá entendido que son más necesarias para realizar cualquier otro cometido. No es de buenos católicos discutir las decisiones del Señor Obispo, que sus razones tendrán y mucho menos propugnar movilizaciones al más puro estilo barriobajero de partido político... Pero peor es pensar que nosotros o nuestros movimientos -dentro de la Iglesia- somos mejores que los demás, acusándoles además de intolerantes cuando los intolerantes somos nosotros. Es el fariseo que da gracias por no ser como el pecador que es malísimo. Todos somos hermanos y debemos rezar para que los nuevos sacerdotes sean muy piadosos, buenos y fieles a la nueva misión que les ha sido encomendada.

Antonio dijo...

A mi esto me da grima.

1.- Cierto es que sus razones habrá tenido el Señor Obispo para "arrancar" a las hermanas de la parroquia en la que llevan mas de 30 años trabajando. La cuestión es que esa decisión fue tomada a petición de la prelatura. ¿Un buen comienzo?

2.- Lo de ser buen o mal cristiano por comentar las decisiones del Obispo... es cuanto menos discutible.
Obviamente acatarlas las acataremos, pero por lo menos, ya que no se ha tenido en cuenta la opinión de los feligreses de la parroquia para un cambio tan radical, por lo menos ejerceremos algo de "derecho al pataleo".

3.- Mi sensación, es que a medio plazo, esta Parroquia dejará de ser "del barrio" para ser de la Obra.

Rezaremos para que El Espíritu Santo nos ilumine y que al final, TODO LO QUE HAGAMOS, sea para construir poco a poco el Reino entre nosotros.

Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";