Fue un día grande para la Hermandad del Encuentro. Volvió el Jueves Santo soñado para compartir con Nuestros Titulares el discurrir por las calles de Almería en oración y penitencia.
Tras tres años sin salir de San Antonio, la Verónica, Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura volvieron a llenar las calles de Almería de devoción y fe, permitiendo a nuestra Hermandad hacer Estación de Penitencia hasta la Carrera Oficial en el Paseo de Almería y la Catedral de la Encarnación.
Pese a la amenaza de una leve llovizna que pronosticaba la AEMET al principio de la tarde, la Hermandad salió puntual desde San Antonio de Padua, para tras dos Semanas Santas sin hacerlo por la pandemia, volver a poner la Cruz de Guía en la Plaza de España. Eran miles los Almerienses que esperaban al Encuentro en las calles de la ciudad.
Las Hermandades de Pasión y Caridad que nos esperaban, nos ofrecieron la posibilidad de entrar en su Templo en caso necesario. Gracias Hermanos, por esa tranquilidad que nos aportasteis en ese momento. Jesús Nazareno subió la rampa de Santa Teresa para encontrarse con su Madre de los Desamparados. Fue un momento inolvidable para los allí presentes.
Tres años después El Encuentro se realizó como es tradicional en la Plaza Emilio Pérez (Plaza Circular) a las 20:45 horas, produciéndose mientras sonaba "Una Cruz de Amargura", marcha dedicada al 75 Aniversario de la Bendición de Nuestros Titulares y con sendas soberbias saetas de Antonia López y Ana Mar de la Peña El Morato. Previamente junto al Gran Hotel Almería el Niño de las Cuevas cantaba también a la Amargura. Miles de Almerienses eran los que esperaban el Encuentro de la Madre con el Hijo ante la mirada de la Verónica.
Tras el Encuentro, la Hermandad pedía la venia en Carrera Oficial a la hora marcada y comenzaba de forma ordenada su discurrir hacia la Catedral de la Encarnación.
Tras el rezo frente al Cristo de la Escucha, la Hermandad comenzaba el regreso hacía Ciudad Jardín, no sin antes pasar junto al Convento de Santa Clara, donde las monjas que con tanto mimo cuidan nuestro patrimonio pudieron ver a la Verónica, a Jesús Nazareno y a María Santísima de la Amargura.
Así mismo, tras el paso por la Iglesia de San Pedro fuimos recibidos por las Hermandades de la Santa Cena y nuestros hermanos del Santo Sepulcro. La Señora de los Dolores pudo ver a su Hijo cargando con la Cruz del mundo.
Con la Santísima Virgen dentro del Templo y a los sones de Mi Amargura, terminaba el Desfile Procesional de este año 2022.
Agradecer desde estas líneas a todos los integrantes del cortejo, portadoras, costaleros, capataces y auxiliares, nazarenos, acólitos, monaguillos, mantillas, a la Guardia Civil representada en la presidencia de la procesión, a nuestros hermanos del Santo Sepulcro que nos acompañaron, a las tres bandas que pusieron sus sones a Nuestros Titulares, al equipo de Ayuda Exterior, al Ayuntamiento de Almería por prestarnos la infraestructura necesaria para el Encuentro, a los saeteros del Morato y a todos los cofrades y almerienses que han estado junto al Encuentro en un maravilloso nuevo Jueves Santo.
¡GRACIAS A TODOS!
NOTA: Queremos dar las gracias a los medios de comunicación de la ciudad por la cobertura y difusión que le han prestado a nuestra Hermandad, así como por las crónicas y las imágenes que compartimos en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario