Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

jueves, 8 de diciembre de 2022

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN NUEVO HERMANO MAYOR Y JURA DE CARGOS NUEVA JUNTA GENERAL

En la mañana del día de la Inmaculada Concepción ha tenido lugar la Jura de Cargos y Toma de Posesión del nuevo Hermano Mayor y de todos los miembros de la Junta General de la Hermandad en la Iglesia de San Antonio de Padua. D. José Ángel Belmonte inicia desde hoy así la nueva etapa en la Hermandad del Encuentro.


El Secretario Saliente, D. Juan Miguel Martínez tomó la palabra para iniciar el acto, explicando a la concurrencia el resultado del cabildo celebrado donde D. José Ángel fue elegido Hermano Mayor electo. Tras ello, solicitó la presencia de la que será nueva Secretaria General de la Hermandad Dª María del Carmen Quesada para jurar su nuevo cargo.


Dª María del Carmen seguidamente, ya desde el estrado, procedió a la lectura del nombramiento del Hermano Mayor recibido desde el obispado de Almería. Tras ello, solicitó la presencia de D. José Ángel para proceder a su juramento ante las reglas de la Hermandad y con la presencia de nuestro Consiliario D. Jaime Palacios.


D. José Ángel Belmonte Campos, elegido el pasado día 19 de noviembre en Cabildo de Elecciones, ha reunido una nueva Junta de Hermanos, combinando cofrades jóvenes con otros de más experiencia en etapas anteriores. D. Manuel Cerejido, Hermano Mayor Saliente ha procedido a la simbólica cesión del báculo y de la medalla dorada de la Hermandad, símbolo del cargo al nuevo Hermano Mayor.



Seguidamente han ido jurando su cargo todos los miembros de la nueva Junta General de la Hermandad.


Finalizado el juramento de todos los miembros, D. José Ángel se ha dirigido entonces a los cofrades presentes en San Antonio para explicar todas las expectativas que se abren en esta nueva etapa.


Antes de finalizar el acto, el Secretario Saliente D. Juan Miguel Martínez ha expresado en nombre de los miembros de la Junta General Saliente el reconocimiento a Manuel Cerejido por el trabajo realizado en los últimos 7 años. También se le ha entregado una placa en recuerdo de este periodo tan fructífero para la Hermandad.
Tras ello se ha realizado la tradicional fotografía de recuerdo de la nueva Junta General de la Hermandad en el altar.


Finalmente los presentes se han trasladado a la Capilla de la Hermandad para realizar una ofrenda floral a Nuestros Titulares y posar también junto a Ellos.


También los miembros de la Junta Saliente junto a Jesús Nazareno, la Virgen de la Amargura y la Santa Mujer Verónica.


Agradecer desde estas líneas también a los Hermanos de otras Hermandades que nos han acompañado en este día tan importante para el devenir del Encuentro. Han estado con nosotros nuestra Hermandad Hermana del Santo Sepulcro, así como de Macarena, Perdón, Caridad y Virgen del Carmen de las Huertas.


Pedir a Nuestros Titulares que cuiden, iluminen y guíen a D. José Ángel y a los cofrades que forman parte de la nueva Junta para que sus decisiones siempre sean acertadas para el bien del Encuentro.


Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";