Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 26 de marzo de 2023

JESÚS NAZARENO EN SU TRIDUO

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el Solemne Triduo en honor a Jesús Nazareno en la Iglesia de San Antonio de Padua de Ciudad Jardín, comenzando los cultos el jueves 23 de marzo, siguiendo el viernes 24 y hasta el sábado 25, donde se celebró el Besapiés y la Función Principal de Instituto para finalizar con un magnífico concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar.


El altar de cultos de Nuestro Titular se ha realizado en su ubicación habitual junto a la puerta de los Perdones de la Iglesia de San Antonio. El montaje ha sido diseñado por la priostía de hermandad.


Todos los días numerosos cofrades y feligreses de Ciudad Jardín se acercaban a orar junto al Nazareno. El viernes tuvimos la visita y nos acompañaron hermanos de Coronación y Prendimiento.


Así mismo, el viernes también nos acompañaron Hermanos de la Estrella.


El sábado desde las 17:00 horas Jesús Nazareno se encontraba en Solemne Veneración y Besapiés ya a los piés del altar, donde numerosas personas se pudieron posar y rezar cerca y junto a Él.



El sábado, último día del Triduo tenía lugar la Función Principal de Instituto. Nuestro Consiliario D. Jaime realizó la solemne bendición del altar. La Iglesia de San Antonio se quedaba pequeña ante la gran cantidad de fieles, devotos y feligreses de Ciudad Jardín que asistieron a la Eucaristía. También nos acompañaron nuestros Hermanos del Santo Sepulcro, a quien agradecemos como siempre estar a nuestro lado en los momentos más especiales.


Tras la misa, tuvo lugar la imposición de medallas y el juramento de las reglas de nuevos cofrades.  La Secretaria General de la Hermandad Dª. María del Carmen Quesada los convocó a subir junto al altar y les tomó el juramento, siendo impuestas las medallas que portaba la Camarera Mayor Dª Carmen Doucet, por el Hermano Mayor del Encuentro D. José Ángel Belmonte junto a nuestro Consiliario D. Jaime Palacios.



Después, llegó el momento del tradicional concierto que se ha venido celebrando en los Triduos de Jesús Nazareno éstos últimos años. La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar entraba en San Antonio que se encontraba expectante con el tema "El Profeta de Nazaret.


La Secretaria de la Hermandad presentaba a la Agrupación y los temas a realizar en esta tarde cumbre de la Cuaresma del Encuentro. En el concierto sonaron inicialmente las marchas: "Y Fué Coronado", "Reflejos", "Caminando Va por Tientos" y "Ora Pro Novis".


Los temas nos llevaron a las calles de la Semana Santa de Almería, donde la Agrupación pone sus sones a diferentes Hermandades, entre ellas a la nuestra. 


La cantidad de gente congregada en el templo daba buena cuenta de las ganas con las que los cofrades esperan los días grandes.




Seguidamente para finalizar llegó el turno de "Una Cruz de Amargura", marcha conmemorativa del 75 Aniversario de la bendición de Nuestros Titulares. La marcha trasladó a los presentes a septiembre de 2018 cuando la procesión extraordinaria realizaba su salida desde la iglesia del Convento de Santa Clara. También al momento cumbre del Encuentro del año 2022 donde sonó en la Plaza Emilio Pérez. Un legado inmaterial para la historia de la Hermandad.


El concierto finalizó con el Himno Nacional con el auditorio puesto en pié. Finalmente se entregó un recuerdo a nuestros amigos huercalenses, a los que siempre agradecemos el cariño y devoción con el que cada año acuden a poner su granito de arena en los cultos a Jesús Nazareno.


La Junta de la Hermandad, finalizados los actos posó junto al altar de Nuestro Titular.


Agradecemos también a todos los Hermanos del Encuentro, cofrades, vecinos de Ciudad Jardín y almerienses en general su participación en los cultos a Jesús Nazareno y el cariño y devoción que sienten hacia la Hermandad, quedando patente en estos intensos días.

COVOCATORIA DEL XXV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y PINTURA "ENCUENTRO 2023"

Este año 2023 la Hermandad del Encuentro convoca el tradicional concurso que servirá para ser el cartel anunciador de la Semana Santa de 2024, así como la portada del boletín que edita la Hermandad.
Este año nuevamente el concurso queda abierto a la presentación de una pintura como forma de expresión para recoger las imágenes y momentos de nuestra Hermandad. 

Fotografía Carlos Sesé

Animamos desde estas líneas a todos los artistas interesados a participar y disfrutar de las disciplinas fotográficas y pictóricas mientras contemplan el desfile procesional del Encuentro.

BASES XXV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y PINTURA ”EL ENCUENTRO 2023”

La Ilustre  y Muy Antigua Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica, "Cofradía del Encuentro" convoca bajo las siguientes BASES el concurso de fotografía y pintura para el año 2023:

1.- Pueden presentarse a este concurso cuantas personas lo deseen, sean profesionales o aficionados, exceptuando las personas que forman parte del jurado.

2.- Todos los trabajos estarán basados en el desfile procesional de la Hermandad del Encuentro  de este año de 2023 o que estén relacionados con actos o cultos realizados por la misma en este año.

3.- Las obras presentadas al concurso deberán ser originales e inéditas. No se aceptarán fotografías o pinturas que no se ajusten al tema del concurso o que hayan sido premiadas en otros concursos con anterioridad.

4.- Cada concursante puede entregar un máximo de 5 obras. 

5.- Las fotografías que se presenten deben ser en formato JPG o TIFF en sentido vertical u horizontal y una resolución mínima de 300 ppi/ppp con el lado mayor a una resolución mínima de 3000 píxeles. Los trabajos de fotografía se han de entregar en formato digital mediante soporte CD o pen-drive.

6.- Para las pinturas tanto los materiales como la técnica pictórica son libres, admitiéndose técnicas al óleo, acuarela, pastel, acrílicos y todas aquellas que no utilicen materiales peligrosos para la integridad personal o el transporte, pudiéndose realizar en cualquier soporte rígido o lienzo con bastidor. Las medidas mínimas de las obras a presentar, serán de 50 X 70 cm. Y las máximas serán de 150 X 150 cm.

7.- Los trabajos de fotografía serán presentados sin identificación alguna en sobre cerrado. En el interior se incorporará un nuevo sobre con el título del trabajo, igualmente cerrado, que contendrá: nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto.

8.- Los trabajos de pintura se entregarán con la obra sin firmar, adjuntando un sobre cerrado indicando en el exterior el título de la obra y en el interior nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto.

9.- La entrega de los trabajos se realizará en la Casa Hermandad de la Cofradía del Encuentro en calle Ferrocarril nº 13 bajo,  04007 Almería.

10.- El plazo de entrega de los trabajos será desde el 18 de abril al 30 de noviembre de 2023.

11.- El jurado estará compuesto por el Hermano Mayor y al menos 4 miembros de la Junta General de la Hermandad. Además podrá ser parte del jurado cualquier otra persona que por su relevancia social o conocimiento del tema y/o técnica fotográfica o pictórica considerare oportuna la Junta de Gobierno de la Hermandad. El jurado se reunirá en los 30 días siguientes a la finalización del plazo del concurso para emitir su fallo.

12.- Los premios consistirán en:

PRIMER PREMIO: Escultura conmemorativa y representación en el cartel oficial “Encuentro 2024”

SEGUNDO PREMIO: Diploma conmemorativo y representación en el boletín oficial de Semana Santa “Encuentro 2024”

ACCESITS: Diploma conmemorativo. Se podrán conceder los accésits que estime conveniente el jurado en el caso de que se considere que alguna fotografía o pintura por su especial calidad artística, o por la relevancia del momento representado lo requiera.

13.- El premio podrá ser declarado desierto por el jurado si se considera que ninguna de las obras cumplen con las características técnicas necesarias o si no tienen calidad artística suficiente requerida para su fin.

14.- El fallo del Jurado será inapelable. Este se comunicará a los ganadores y posteriormente se hará público en las redes sociales de la Hermandad y/o medios de comunicación.  Las obras premiadas no podrán difundirse en ningún medio por los autores antes de su presentación oficial y publicación, en cuyo caso perderán los premios concedidos.

15.- Las obras que sean premiadas quedarán en poder de la Hermandad del Encuentro para su edición y publicación en el cartel o boletín que esta Cofradía edita anualmente, exposición y/o difusión en sus redes sociales o en cualquier otro medio que se estime oportuno.

16.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas de la casa de Hermandad a partir de la semana siguiente al fallo del concurso y hasta transcurrido un mes desde la fecha del fallo del mismo. Transcurrida esta fecha, las obras no retiradas quedarán en propiedad de la Hermandad del Encuentro, no pudiendo ser reclamadas por sus autores, reservándose la Hermandad del Encuentro el derecho de su exposición,  publicación y difusión en sus redes sociales o en cualquier otro medio que se estime oportuno.

17.- La presentación de un trabajo a este concurso significa la plena aceptación de estas bases. Cualquier interpretación que pudiera surgir quedará a juicio de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Fotografía: Alfredo Felices

RECORRIDO DE LA HERMANDAD EL JUEVES SANTO DE 2023

El recorrido de la Hermandad por las calles de Almería este año, tras la experiencia de la nueva Carrera Oficial del año anterior, se verá modificado con el fin de reducir las horas que el desfile procesional se encuentra en la calle y la distancia a recorrer:

Salida: 18:45 horas.

Encuentro en Plaza Emilio Pérez (Plza. Circular): 20:45 horas

Entrada en Carrera Oficial: 21:25 horas.

Cruz Guía Puerta de la Catedral: 22:40 horas

Salida Carrera Oficial (Puerta Catedral):    23:04 horas

Recogida Cruz de Guía: 01:40 horas

ITINERARIO:

Plaza de España (18:45), El Salvador, La Marina, José Morales Abad, Carretera de Sierra Alhamilla, Carretera de Ronda;

TRAMO DE LA VERÓNICA Y NAZARENORafael Alberti, Canónigo Molina Alonso, Plaza Emilio Pérez;

TRAMO DE LA VIRGEN: Avenida Reina Regente, Plaza Emilio Pérez;

ENCUENTRO: Plaza Emilio Pérez (20:45)

TRAMOS UNIFICADOS: Paseo de Almería, General Segura, Marqués de Comillas, Rueda López, CARRERA OFICIAL (21:25): Paseo de Almería, General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, Gravina, Real, Eduardo Pérez, Plaza de la Catedral (22:40), Cubo, Plaza Bendicho, Olmos, Braulio Moreno, Pintor Díaz Molina, Posada del Mar, Real, Gerona, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Rafael Alberti, Carretera de Ronda, Carretera Sierra Alhamilla, José Morales Abad, La Marina, El Salvador, Plaza de España, Templo (01:40).


Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";