Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 2 de marzo de 2019

D. JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ GARCÍA PREGONARÁ A LA HERMANDAD EN 2019

La Junta General de la Hermandad aprobó en asamblea el pasado mes de febrero, designar e invitar a D. José María Sánchez García, Consiliario de la Agrupación de Cofradías, a realizar el pregón de la Hermandad en este año de 2019. El pregón será el próximo sábado 16 de marzo de 2019 tras la Solemne Eucaristía de 19:30 horas en la Iglesia de San Antonio de Padua.

D. José María será presentado por su amigo  y Diputado del Área de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería D. Fernando Giménez Giménez, quien conoce bien a nuestro pregonero de este año, por la vinculación de amistad que les une a ambos desde su juventud.



Don José María Sánchez García, nacido en Almería capital el 14 de diciembre de 1986, recibió la ordenación sacerdotal el 18 de diciembre de 2010. Licenciado en Estadios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús de Granada, cursó sus estudios en el Centro de Estudios Eclesiásticos del Seminario Conciliar de San Indalecio. 

El pasado mes de septiembre fue el encargado de oficiar la Santa Misa de uno de los días más importantes de Nuestra Hermandad en los últimos años. Fue en el Convento de Santa Clara, en el segundo día de Triduo a la Santísima Virgen de la Amargura, momentos antes de comenzar la Salida en Procesión Extraordinaria de Nuestros Titulares con motivo del 75 Aniversario de su bendición. Allí D. José María dejó patente el conocimiento de la Semana Santa de Almería y el cariño que le procesa a Nuestra Hermandad, siendo uno de los factores que ha llevado a la Junta a proponerlo como pregonero de este año 2019.


Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";