Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 16 de junio de 2019

CELEBRAMOS SAN ANTONIO DE PADUA EN CIUDAD JARDÍN

Como cada año, la festividad de San Antonio de Padua reunió a los fieles en nuestra parroquia de Ciudad Jardín. El triduo al Santo Patrón del barrio se celebró durante los días 13, 14 y 15 de junio, siendo el último día el de la procesión por las calles del barrio. 


Gran cantidad de vecinos abarrotaron la parroquia en este último día y recogieron los panecillos bendecidos del Santo. Así mismo, D. Jaime Palacios, párroco de Ciudad Jardín y Consiliario del Encuentro, realizó la bendición final con las reliquias de San Antonio.
 

Como ya viene siendo tradicional, junto con la Asociación de Vecinos y la Parroquia, la Hermandad del Encuentro ha colaborado en la organización de la procesión del Santo por las calles del barrio. 




Sobre las 20:30 horas de la tarde ya se encontraba San Antonio en la Plaza de España portado en las andas por costaleros de la Hermandad. También quisieron portarlo algunos vecinos del barrio como ya es tradicional. Dª María del Carmen González, capataz del paso de la Verónica, mandaba a los portadores en su recorrido por Ciudad Jardín.


Una representación de la Junta General de la Hermandad presidió la procesión. Así mismo, la Banda de Música Nuestra Señora de Montserrat acompañó al Santo en su discurrir por las calles de barrio. Igualmente numerosos vecinos y cofrades quisieron acompañar a San Antonio.



En su llegada a la Plaza de España, ya cercanas las 21:15 horas anochecía en la ciudad y un castillo de fuegos artificiales recibía a San Antonio en su regreso al templo.




Durante el fin de semana que han durado las celebraciones la Hermandad ha instalado un ambigú en el corazón de la Plaza de España, donde se han acercado numerosos cofrades y vecinos. Las veladas han estado amenizadas por los Grupos Fusión de Barrio y Alcazaba. 






Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado para que este fin de semana de celebraciones de Ciudad Jardín haya transcurrido siendo un momento de convivencia, participación y devoción al Santo Patrón del barrio.

¡VIVA SAN ANTONIO DE PADUA!

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";