Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 7 de marzo de 2021

SE PRESENTA EL CARTEL "ENCUENTRO 2021"

La fotografía "Anhelos de Amargura" de la fotógrafa Dª Isabel de los Ríos Sánchez es la imagen que ha sido seleccionada para anunciar el Jueves Santo del Encuentro de 2021.


El cartel fue presentado en la tarde del sábado 6 de marzo, tras la misa de Hermandad oficiada por nuestro Consiliario D. Jaime Palacios Floriach. Fueron muchos los cofrades que quisieron participar de la Eucaristía de esta tercera semana de Cuaresma. Destacar la ejemplaridad de la asistencia, donde se guardaban las medidas sanitarias de distancia y aforo tal y como estaba establecido.


El acto de presentación comenzó tras la finalización de la misa, donde se cantó la salve a la Santísima Virgen, como suele ser habitual los sábados y domingos en San Antonio de Padua.

El secretario de la Hermandad, D. Juan Miguel Martínez, dio la bienvenida a los presentes y realizó la introducción y presentación del cartel y su autora.


Comenzó explicando que el cartel debería anunciar el desfile procesional de la Hermandad del Encuentro, el día grande de la Corporación, el Jueves Santo de 2021, que este año será el próximo 1 de abril. Dijo debería, ya que las circunstancias no van a permitir a los cofrades acompañar a Sus Titulares por las calles de Almería. Esto, sin embargo, no quiere decir que no puedan y deban vivir la Semana Santa como cada año merece, cerca de Ellos, sirviéndose de la oración, la penitencia y la Eucaristía. 
Así mismo, recordó las palabras del Papa Francisco el primer viernes de Cuaresma, donde encomendaba a los Cristianos a seguir el camino de Cristo para que en la tarde de Pascua podamos renovar la promesa del bautismo.


D. Juan Miguel explico a la atenta feligresía de San Antonio, que una vez que la Hermandad se puso en contacto con la autora, Dª Isabel de los Ríos, para solicitarle su autorización y explicarle la elección, cual fue la sorpresa al recibir su gratitud y orgullo por dicha noticia.
En cuanto conoció la propuesta, sus primeras palabras reflejaban lo acertado de la elección: “Es un honor para mí que mi primer cartel sea en la Hermandad que me vio nacer”. Así es, resulta que Dª Isabel estaba ligada al Encuentro desde que llegó al mundo. Una casualidad que el destino y una pandemia ha querido que así sea, para volver a vincularla de nuevo con la Historia del Encuentro.

Después presentó a Dª Isabel, de la que destacó que su andadura en la Semana Santa comenzó en nuestra Hermandad del Encuentro, a la que pertenecía su familia desde que ella tenía 3 años siendo su padre en aquellos años Teniente de Hermano Mayor. Por diversas circunstancias, y tras el traslado de la Hermandad a Ciudad Jardín, Dª Isabel quedó muy vinculada a la Hermandad de Angustias, a la que ha pertenecido, siendo costalera del Santísimo Cristo del Calvario y siendo la última mujer que cargó las trabajaderas del paso de la Virgen de las Angustias.

En la fotografía se inició en el año 2011 y es miembro del grupo de fotógrafos cofrades Focoal desde sus comienzos. En su haber tiene dos segundos premios en los años 2015 y 2016 de la Hermandad del Calvario.


D. Juan Miguel, explicó a los cofrades el porqué la Junta General de la Hermandad se había fijado en la fotografía de Dª Isabel. Indicó que la misma es un reflejo del anhelo de los cofrades, donde su deseo de poder acompañar a Sus Titulares se va a ver frustrado este año por la situación que estamos viviendo. Es un reflejo de la mirada perdida hacia ellos, a su petición de consuelo, a su necesidad de pedirles que les ayuden a cargar con su cruz, con la cruz de los problemas de su familia, con sus dificultades y miserias.

Es un reflejo de ver en ellos a una parte de nosotros. Una parte que sabe de la Amargura de una madre, que vivió en sus propias carnes los mismos sufrimientos que hoy en día tantos cofrades y hermanos por todo el mundo están padeciendo.


Tras mostrar el cartel a los presentes, una cerrada ovación reconoció que la elección no había sido desacertada. La Hermandad le entregó un recuerdo a Dª Isabel, que agradeció que su obra forme parte de la historia del Encuentro en un año tan especial y tan difícil como este 2021.

Destacar que por primera vez en la historia de la Hermandad, se ha podido seguir la presentación en directo a través de la emisión en streaming en la red social Instagram.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";