Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 1 de abril de 2023

LA BANDA AMIGOS DE LA MÚSICA DE DÚRCAL ACOMPAÑARÁ A LA VERÓNICA

La Hermandad ha cerrado el contrato para que la Banda Amigos de la Música de Dúrcal (Granada) acompañe al paso de la Santa Mujer Verónica este Jueves Santo de 2023. Los músicos granadinos serán los que pongan sus sones al andar de sus portadoras.
            

La Banda "Amigos de la Música de Dúrcal" fue fundada en el año 1880 y realiza una gran labor en esta localidad granadina difundiendo la cultura musical entre la gente más joven. Este año anterior han celebrado 142 años de historia.

                          


Desde la Hermandad queremos desear a la Agrupación Granadina una buena estación de penitencia con el Encuentro el próximo Jueves Santo.



LOS MÁS JÓVENES DEL ENCUENTRO REALIZAN SU PROCESIÓN INFANTIL

Este Sábado de Pasión los mas jóvenes de la Hermandad han realizado el tradicional Desfile Infantil por las calles de Ciudad Jardín. Con tres pasos, a imagen y semejanza de la propia Hermandad, una Verónica, un Nazareno y una Dolorosa con la advocación de la Amargura recorrían las calles del barrio portados por pequeños costaleros.
Todo estaba preparado a las 12 de la mañana para que desde la propia Iglesia de San Antonio de Padua comenzara el cortejo. Se dejaban notar los nervios en las caras de los pequeños antes de que arrancara la procesión.



El Desfile Infantil está organizado por el Grupo Joven de la Hermandad,, que ha preparado con esmero el desfile para todos los niños puedan sentirse costaleros, mantillas o nazarenos. Hacer cantera es una de las funciones de esta bonita forma de integrar a los más pequeños.




La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería también participó con los más jóvenes para poner sones a los pasos de los más pequeños de la Hermandad.


Era numeroso el público que se había congregado en la Plaza de España para acompañar y arropar a los pequeños en esta experiencia que les sirve a los niños para tener su primer acercamiento a la Hermandad y lo que supone participar en un desfile procesional.




Tras discurrir por diversas calles aledañas a la parroquia, Una vez en la puerta del templo, se representó el tradicional Encuentro entre los tres Titulares, acto significativo de nuestra Hermandad, tal y como se realiza desde 1991 en la Plaza Circular, antes de comenzar la carrera oficial por el Paseo de Almería. 


Tras el Encuentro, los pasos de nuevo entraban en San Antonio, donde nuestro Consiliario volvía a recibir a los jóvenes cofrades.




Una vez finalizado el desfile, todos los integrantes del cortejo posaron junto al altar mayor de San Antonio. Grandes deseos de los pequeños de que llegue el Jueves Santo para ver a Nuestros Titulares por las calles de Almería.


¡¡Enhorabuena a todos por vuestra participación en el Desfile Infantil!!




Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";