Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

lunes, 1 de abril de 2019

TRES INTENSOS DÍAS EN EL TRIDUO DE JESÚS NAZARENO

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el Solemne Triduo a Jesús Nazareno en la Iglesia de San Antonio de Padua, sede canónica de la Hermandad, comenzando los cultos el viernes 29 de marzo.
El montaje del altar de Triduo diseñado por los priostes de la Hermandad ha sido muy bien acogido por los cofrades, destacando por su novedosa disposición.


El altar ha estado montado en el lateral de la Iglesia, siendo Jesús Nazareno necesario protagonista, pero estando acompañado también por la Santa Mujer Verónica, al igual que cada Jueves Santo cuando discurren por las calles de Almería al Encuentro de María Santísima de la Amargura.


Jesús Nazareno se encontraba escoltado en su altar de Triduo por los faroles que habitualmente lleva el paso de la Verónica, así como una parte de la candelería del paso de la Virgen de la Amargura. 


El sábado desde las 18:30 horas estuvo Jesús Nazareno en besapiés, siendo numerosos los cofrades y almerienses que pasaron ante Nuestro Titular y su altar de Triduo.


Tras la multitudinaria misa se llevó a cabo el acto de juramento e imposición de medallas a nuevos cofrades. El Secretario General de la Hermandad D. Juan Miguel Martínez los convocó a subir junto al altar y les tomó el juramento, siendo impuestas las medallas por el Hermano Mayor del Encuentro D. Manuel Cerejido junto al Consiliario D. Jaime Palacios.


También se entregó a D. Francisco Javier Martínez Márquez el segundo premio de fotografía del concurso "Encuentro 2018" por la obra "Verónica" que será portada del boletín de Semana Santa 2019 que editará la Hermandad en unos días.


Tras estos actos, llegó el momento de que comenzara, ya por tercer año consecutivo, el concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar del Huércal de Almería, que cada Jueves Santo acompaña a Jesús Nazareno por las calles de Almería. El público asistente que abarrotaba la parroquia de Ciudad Jardín esperaba expectante la entrada de la banda que se produjo por la puerta principal del templo a los sones de "La Saeta".


La agrupación interpretó además, "Un Cielo para Ti", obra de D. Manuel Latorre Balboa y dedicada a Jesús Nazareno; "INRI" de Alejandro  Sánchez Martínez; "Orantes Ad Deum" del mismo autor y dedicada al Señor de la Oración de la Hermandad de Estudiantes de Almería; "Marineros de Tu Fe" compuesta por Carlos Soto y dedicada a todos los componentes de la Agrupación. 


Para finalizar y encoger el corazón de los cofrades del Encuentro sonó "Una Cruz de Amargura" de José Antonio Zambruno y dedicada al 75 Aniversario de la Bendición de Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, trasladando a los presentes a la puerta del Convento de Santa Clara, donde se estrenó la obra, para iniciar la Procesión Extraordinaria el pasado mes de septiembre.


Aquí tenemos una muestra de la obra "Un Cielo para Tí", que al interpretarla la Agrupación estando frente a Jesús Nazareno en su altar de Triduo, fue un momento muy emotivo del concierto:


Para finalizar la noche, los componentes de la Agrupación pudieron realizar el besapiés y fotografiarse junto a Jesús Nazareno, dejando patente la gran devoción que sienten los músicos huercalenses por Nuestro Titular.


El domingo a las 11:30 de la mañana se celebró la Función Principal de Instituto para cerrar el tercer día de Triduo. Durante la misa se realizó la bendición de un broche con el nombre de "NAZARENO", donada por D. Francisco Vargas, anterior Hermano Mayor de Nuestra Corporación.


La Camarera Mayor Dª Carmen Doucet la impuso a Jesús Nazareno tras la bendición. El broche está diseñado por el cofrade almeriense D. Alejandro Valverde y está realizado por Orfebrería Ismael de Almería.




Durante la misa se realizó también la bendición de un relicario para contener las reliquias del Beato D. Pedro Martín Abad. En breve procesión se llevó hasta la capilla donde el Hermano Mayor lo situó junto a un cuadro donado por un cofrade, con pintura del Beato obra del artista almeriense Contreras.



Agradecer desde estas líneas a los Hermanos de la Hermandad de La Estrella por acompañarnos durante el domingo de Triduo.


Agradecer también todos los Hermanos del Encuentro, cofrades, vecinos de Ciudad Jardín y almerienses en general su participación en los cultos a Jesús Nazareno y el cariño y devoción que sienten hacia la Hermandad, quedando patente en estos intensos días.


Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";