Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 8 de abril de 2023

UN JUEVES SANTO ESPLÉNDIDO DEL ENCUENTRO

El Jueves Santo fue nuevamente un día grande para la Hermandad del Encuentro. Nuestros Titulares salieron a la ciudad con los Hermanos Nazarenos para discurrir por las calles de Almería en oración y penitencia. La Verónica, Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura volvieron a llenar las calles de Almería de devoción y fe, realizando la Estación de Penitencia hasta la Carrera Oficial en el Paseo de Almería y la Catedral de la Encarnación.
Los diarios de la ciudad se hicieron eco en su edición del Viernes Santo de nuestra Estación de Penitencia:






DIARIO IDEAL - El Nazareno redime a Ciudad Jardín



Tras la finalización de los oficios del Jueves Santo en la Parroquia, los hermanos fueron entrando al templo para formar la procesión. De forma ordenada, costaleros, penitentes, acólitos y demás miembros del cortejo accedieron a San Antonio para colocarse en su lugar de salida.

 


Un año más, el Diputado Mayor tocaba a la puerta de San Antonio con la puntualidad establecida: a las 18:45 horas se ponía la Cruz de Guía en la Plaza de España.

 


Así mismo, cada uno de los tramos junto con nuestros tres Titulares iban poco a poco saliendo para completar el cortejo del desfile procesional. Primero la Verónica.

 


Seguidamente Jesús Nazareno. Antes de su paso, además, los libros de reglas de nuestra Hermandad y de la Hermandad Hermana del Santo Sepulcro desfilaban unidos.

 


Finalmente el tramo de la Virgen de la Amargura con Nuestra Titular Mariana.



Desfilando por Ciudad Jardín, con el sol todavía en alto, primero el tramo la Verónica con la guardería y el resto de tramos avanzaban de forma ordenada.







En la zona de la calle La Marina y José Morales Abad el viento puso a prueba el cortejo y fue una dificultad que tuvimos que superar.




El tramo de la Amargura salía de Ciudad Jardín buscando la Avenida Reina Regente.


Llegando a Oliveros, en Santa Teresa fuimos recibidos por las Hermandades de Caridad y Pasión. En la rampa se encontraba María Santísima de los Desamparados. 


En la Plaza Emilio Pérez (Plaza Circular) una gran multitud espera el Encuentro de Nuestros Titulares. Los tramos de Nazarenos avanzaban hacia el Paseo de Almería mientras los pasos se situaban en su lugar correspondiente para iniciar el momento más esperado de nuestro Desfile Procesional. Así mismo, las autoridades de la ciudad, con su alcaldesa María del Mar Vázquez a la cabeza tambien se encontraban esperando a la Hermandad.




A las 20:45 en punto, a los sones de "Una Cruz de Amargura" Jesús Nazareno y su Santísima Madre de la Amargura se encontraban con la Santa Mujer Verónica como testigo.




Tras sendas soberbias saetas de Antonio "Niño de las Cuevas" y Alfonso Salmerón del Morato, el cortejo siguió avanzando por el Paseo de Almería para entrar en carrera oficial.



El paso por Carrera Oficial discurría po el casco histórico hasta finalizar en la plaza de la Catedral, donde el Sr. Obispo realizaba una plegaria ante cada uno de nuestros titulares.

La Verónica fue la primera en acceder.



Seguidamente Jesús Nazareno.



Finalmente la Amargura:



La Hermandad estrenaba nuevo recorrido tras salir de carrera oficial, saliendo por calle Cubo y adentrándose en la zona sur de la Catedral para buscar la calle Gerona y reducir la distancia y tiempo que está en la calle. La Hermandad de Prendimiento nos recibió en la puerta de su Casa de Hermandad en la Plaza Bendicho.



Finalmente, la Hermandad volvía de nuevo a Ciudad Jardín, llegando la Cruz de Guía sobre las 1:30 de la madrugada del Viernes Santo, tal y como estaba previsto y completando la recogida con la entrada de la Virgen de la Amargura sobre las 2:20 horas.



Dentro del templo, a los sones de "Mi Amargura" mientras entraba Nuestra Señora y ya con todo el cortejo completo en el interior, se daba por terminada la Estación de Penitencia de 2023.


Finalmente agradecemos a Nuestros Titulares el haber podido realizar la Estación de Penitencia, habiendo llevado el mensaje de Cristo por las calles de Almería.

 

Agradecer desde estas líneas a todos los integrantes del cortejo, portadoras, costaleros, capataces y auxiliares, nazarenos, acólitos, monaguillos, mantillas, a la Guardia Civil representada en la presidencia de la procesión, a nuestros hermanos del Santo Sepulcro que nos acompañaron, a las tres bandas que pusieron sus sones a Nuestros Titulares, al equipo de Ayuda Exterior, al Ayuntamiento de Almería por prestarnos la infraestructura necesaria para el Encuentro, a los saeteros del Morato y a todos los cofrades y almerienses que han estado junto al Encuentro en un maravilloso nuevo Jueves Santo.

 

¡GRACIAS A TODOS!


NOTA: Queremos dar las gracias a los medios de comunicación de la ciudad por la cobertura y difusión que le han prestado a nuestra Hermandad, así como por las crónicas y las imágenes que compartimos en este blog. Especialmente a La Voz de Almería y Diario de Almería de donde se  han obtenido muchas de las imágenes de este post.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";